• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:18
 
 

OSASUNA

Un golazo y punto: Osasuna se impone al Cádiz, pero desespera a su afición una vez más en El Sadar

Osasuna 1
0 Cádiz

El tanto marcado por Fran Mérida resuelve otro mal partido de los rojillos, que no han merecido ganar al equipo andaluz.

Partido de Liga entre Osasuna y Cádiz disputado en el estadio de El Sadar (27). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Cádiz disputado en el estadio de El Sadar (27). IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha vuelto a la senda de la victoria gracias a un golazo de falta de Fran Mérida (1-0), ante el Cádiz en Pamplona, pero su falta de fútbol ha desesperado a la afición rojilla que ha pitado y ha sufrido el mejor fútbol de los andaluces en toda la segunda parte.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, se ha decidido por realizar dos cambios en su equipo titular para recibir al Cádiz en el estadio de El Sadar. El navarro Unai García ha vuelto al eje de la defensa en lugar de Aridane Hernández, y Borja Lasso ha recuperado su puesto en el once titular, en lugar de Roberto Torres.

Después de unos minutos de dominio alterno, Osasuna se ha adelantado en el marcador con un golazo de Fran Mérida. El centrocampista catalán ha enviado el esférico por toda la escuadra en una falta directa sacada desde la banda derecha, casi un córner.

El resto de la primera parte ha sido aburrida. Osasuna no ha sido capaz de crear una sola situación de gol, ni el Cádiz ha llegado con peligro a la portería de Herrera. Dominio alterno y aburrimiento general, donde el gol de Mérida ha resuelto los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el Cádiz jugó mucho mejor y llegó a puerta en el minuto 52 con un chutazo de Perea que obligó a intervenir a Sergio Herrera por primera vez. Los andaluces han apretado y el público empezó a silbar a partir del minuto 66 en una jugada donde el balón se paseó por el área pequeña de Osasuna sin que la vieran los defensas.

Un chutazo de Álex estuvo a punto de ser el empate en el minuto 68, pero el disparo salió fuera junto a la escuadra de Herrera. Diego Martínez le ha dado aún más emoción al partido quitando del campo a sus mejores jugadores: Fran Mérida y Kike Barja.

El visitante Garrido tuvo otra oportunidad en un remate de cabeza, totalmente solo dentro del área pequeña, en el minuto 80, pero el balón salió fuera con Herrera batido. El sufrimiento de la afición duró hasta el minuto 93.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Unai García y Clerc. Fran Mérida (Arzura, m.75), Lucas Torró. Borja Lasso (Aridane, m.88), Kike Barja (Rober Ibáñez, m.64)., David Rodríguez y Quique González.

Cádiz CF: Cifuentes, Villanueva (Carrillo, m.61), Marcos Mauro, Kekojevic, Rober Correa, Fausto Tienza (Perea, m.45), Garrido, Álvaro, Álex, Salvi Sánchez y Jona (David Barral, m.61).

Goles: 1-0, Fran Mérida (m.14).

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Villanueva (m.13), Mauro (m.20), Fran Mérida (m.51), Oier (m.61), Álex (m.67). Unai García (m.73), Clerc (m.93)

Incidencias: Partido de la Liga123 jugado en el estadio de El Sadar, ante 14.543 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del exfutbolista Quini. Osasuna ha jugado con una camiseta de color rosa por el día internacional de la mujer trabajadora, cedida por Euskaltel, nuevo patrocinador del equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un golazo y punto: Osasuna se impone al Cádiz, pero desespera a su afición una vez más en El Sadar