• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:21

 

 
 

OSASUNA

El Córdoba solo ganó un partido en el Sadar hace quince años

La única derrota rojilla ante los andaluces fue el año del ascenso a Primera división con Lotina en el banquillo.

Cordoba CF. LFP.
Cordoba CF. LFP.

El Córdoba regresará este sábado a El Sadar quince años después, ya que desde la temporada 1999-2000 no se enfrenta en liga al Club Atlético Osasuna, al que sólo derrotó ante su afición en aquella ocasión de las ocho en total que visitó tierras navarras.

En aquella campaña Osasuna ascendió a Primera división con Miguel Ángel Lotina en el banquillo navarro. El Córdoba había regresado a Segunda División de la mano de Pepe Escalante tras casi dos décadas de peregrinaje entre Segunda B y Tercera, y se impuso a los rojillos el 27 de febrero de 2000 por 0-2, con goles de Pepe Puche y Quero.

Sin embargo, tras esta victoria cordobesista, Osasuna se impuso en seis de sus ocho duelos con los blanquiverdes en El Saldar y sólo cedió un empate, a dos goles en la temporada 1972-1973.

El resultado más repetido a lo largo de la historia de sus enfrentamientos en El Sadar es el 3-0, con el que se impusieron los pamploneses en las temporadas 1977-78 y 1975-76, ambos choques disputados en la categoría de plata.

A ellos se suman otras dos victorias osasunistas por 3-0 en el único encuentro jugado por ambos en Primera, en el curso 1962-63, y en el de la Copa del Rey que protagonizaron en el ejercicio 1994-95, que fue la última vez que se vieron las caras sobre un terreno de juego.

Los otros dos triunfos rojillos fueron por 2-1 en la campaña 1973-74 y por 3-1 en la 1969-70, para dejar un balance goleador global de diecinueve tantos de Osasuna frente a los seis marcados por el Córdoba en El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Córdoba solo ganó un partido en el Sadar hace quince años