• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:00

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere plasmar su mejoría de juego en Córdoba ante un rival directo

Rojillos y andaluces protagonizan este sábado (20,15 horas) un duelo de aspirantes, donde los de Martín quieren romper su racha de cuatro partidos sin ganar.

Partido Osasuna-Córdoba. Lfp.es
Partido Osasuna-Córdoba. Lfp.es

Córdoba-Pamplona, 27 feb (EFE).- El Córdoba y Osasuna protagonizarán este sábado (20,15 horas) en El Arcángel un duelo de aspirantes al retorno a Primera, objetivo que los andaluces quieren fortalecer ante su afición, mientas que los navarros pretenden regresar a los puestos de la fase de ascenso.

Osasuna espera plasmar la mejoría de juego experimentada ante el Córdoba, rival directo que cuenta con tres puntos más que el conjunto navarro. Los 'rojillos', pese al buen partido realizado ante el Zaragoza, encadenan ya cuatro jornadas sin ganar, con dos empates en El Sadar y dos derrotas consecutivas fuera de casa, donde necesita reaccionar con el coeficiente de goles particular en juego ante el Córdoba tras el empate en Pamplona en la primera vuelta.

La racha negativa ha sacado a Osasuna de los puestos de promoción, aunque tiene los mismos puntos que el sexto clasificado y una victoria le metería de nuevo en la pelea por la zona alta de la clasificación en el primero de los dos partidos consecutivos que debe afrontar a domicilio.

El entrenador osasunista, Enrique Martín Monreal, que mantendrá el sistema empleado ante el Zaragoza, con cuatro defensas en lugar de la línea de cinco futbolistas habitual hasta entonces, dará continuidad al once inicial, probablemente con el único cambio del esloveno Matej Pucko por el navarro Miguel Olavide.

Martín ha recuperado finalmente al media punta navarro Roberto Torres así como al delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino", que fue baja por un proceso gripal, aunque inicialmente será suplente.

El defensa central navarro Unai García, que también fue baja el pasado domingo por gripe, se ha ejercitado con normalidad los dos últimos días, pero el técnico osasunista ha decidido no convocarlo al no verlo totalmente recuperado.

Tampoco ha entrado en la convocatoria el medio centro cordobés Manuel Sánchez, por decisión técnica, a pesar de haber cumplido ante el Zaragoza un partido de sanción tras su expulsión en Leganés.

Los andaluces afrontan el partido tras lograr su primer triunfo en la segunda vuelta, ante la Ponferradina (1-3), aunque han perdido sus dos últimos partidos como locales, frente al Zaragoza (0-2) y el Leganés (2-3).

En entrenador, José Luis Oltra, recupera a su máximo goleador, el rumano Florin Andone, así como al segundo capitán, Luso Delgado, ya recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar en Ponferrada. El preparado valenciano, por el contrario, pierde al ariete madrileño Raúl de Tomás aquejado de molestias musculares.

De esta forma a buen seguro Oltra vuelva a su sistema de juego más habitual, el 4-4-2, frente al 4-5-1 que utilizó en El Toralín, debido al alta de Florin, que acompañará al capitán Xisco en el ataque, mientras que habrá que ver si Luso recupera su puesto en la medular o se mantiene Eddy Silvestre, que debutó como titular en Ponferrada.

- Alineaciones probables:

Córdoba CF.: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Pedro Ríos, Víctor Pérez, Eddy Silvestre o Luso, Fidel; Xisco y Florin.

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Merino; Pucko, Roberto Torres, Otegui, Alex Berenguer; y Urko Vera.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 20.15.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere plasmar su mejoría de juego en Córdoba ante un rival directo