PREMIUM  OSASUNA

Ya se conoce el alcance de la lesión: Toni Lato no podrá debutar ante el Celta este domingo en Balaídos

El último fichaje rojillo sufre una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, tal y como han reflejado las pruebas médicas.

Presentación de Toni Lato como nuevo jugador de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de Toni Lato como nuevo jugador de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

El defensa de Osasuna, Toni Lato, sufre "una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, tal y como han reflejado las pruebas médicas a las que el futbolista se ha sometido esta tarde" en la Clínica Universidad de Navarra.

El lateral izquierdo rojillo "sintió unas molestias musculares en el transcurso del entrenamiento de este jueves 2 de enero, del que tuvo que retirarse. Queda pendiente de evolución", según el parte médico que ha facilitado el club rojillo.

De esta forma se desvanece la oportunidad de que el jugador debute este domingo 5 de enero ante el RC Celta en el estadio de Balaídos. El reciente fichaje osasunista deberá esperar, al menos, al partido de Copa del Rey ante el Haro Deportivo que se jugará el sábado 11 de enero en una ronda a partido único.

Con la baja de Toni Lato, Osasuna acumula numerosas ausencias. No podrá contar con Rubén Martínez y Kike Barja por lesión, ni con los sancionados Fran Mérida y Facundo Roncaglia ante el Celta. Además, son duda Nacho Vidal y Raúl Navas.

Toni Lato ha sido el primer fichaje de Osasuna en el mercado de invierno 2019-20. Llega cedido del Valencia CF para reforzar una posición, la de defensa izquierdo, que hasta ahora solo ha ocupado el ecuatoriano Pervis Estupiñán tras la salida del club de Carlos Clerc al Levante.

La plantilla de Osasuna está citada este sábado 4 de enero para el último entrenamiento de la semana. La sesión será a puerta cerrada en El Sadar a las 10,45 horas. La rueda de prensa de Jagoba Arrasate tendrá lugar a las 12 horas también en El Sadar, para evitar el atasco en los accesos a las instalaciones de Tajonar y los problemas para aparcar por el torneo Interescolar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conoce el alcance de la lesión: Toni Lato no podrá debutar ante el Celta este domingo en Balaídos