OSASUNA

Competición amonesta y multa a Sebas Coris, al desestimar las alegaciones presentadas por Osasuna

El jugador de Gerona recibió una tarjeta amarilla ante el Numancia por "simular haber sido objeto de una infracción".

Partido entre Osasuna y Numancia disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Numancia disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

El comité de competición no le ha quitado a Sebas Coris la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro este sábado ante el Numancia (2-2) en el estadio de El Sadar, pese a las alegaciones que ha presentado Osasuna.

El árbitro Arcediano Monescillo le mostró la tarjeta amarilla por el siguiente motivo, según el acta oficial del partido: "En el minuto 29 el jugador (22) Coris Cardeñosa, Sebastian fue amonestado por el siguiente motivo: Simular haber sido objeto de infracción".

Tras las alegaciones presentadas por el club navarro, el comité ha acordado lo siguiente: 

"En esta ocasión el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos cuando, a mayor abundamiento, las propias imágenes aportadas resultan compatibles con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral, constituyendo tales hechos una infracción del artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la amonestación del jugador Don Sebastián Coris Cardeñosa que ha sido objeto de impugnación".

Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, ACUERDA: Amonestar y multar con 200 € al jugador del Club Atlético Osasuna, D. Sebastián Coris Cardeñosa, por infracción del artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 90 € al club, en aplicación del artículo 52.3 de dicho ordenamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Competición amonesta y multa a Sebas Coris, al desestimar las alegaciones presentadas por Osasuna