PREMIUM  OSASUNA

Competición sanciona a Merino con dos partidos y uno a Miguel Flaño

No podrá jugar ante el Almería ni en Leganés, mientras que el comité desestima las alegaciones presentadas por la expulsión de Miguel Flaño.

Mikel Merino en acción ante el Mallorca.
Mikel Merino en acción ante el Mallorca.  

El comité de competición de la RFEF ha decidido suspender a Mikel Merino con dos partidos por el artículo 177 del reglamento. El jugador osasunista le dijo al árbitro "eres muy malo" en tres ocasiones por lo que recibió la tarjeta roja directa del árbitro madrileño Pizarro Gómez en el minuto 87 del partido ante el Mirandés.

De esta forma, el jugador rojillo no podrá jugar este domingo (19,15 horas) ante el Almería en el Sadar y tampoco la siguiente jornada de liga ante el Leganés en Butarque.

Por otro lado, el comité ha desestimado las alegaciones de Osasuna con prueba videográfica sobre la segunda tarjeta amarilla mostrada a Miguel Flaño.

"En esta ocasión el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, por cuanto del examen de las imágenes se desprende una acción del jugador Don Miguel Flaño Bezunartea compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral, constitutiva de una infracción del artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF y, por ende, merecedora de la segunda amonestación que ha sido objeto de impugnación".

"Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, acuerda suspender por UN PARTIDO al jugador del Club Atlético Osasuna, D. MIGUEL FLAÑO BEZUNARTEA, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, la primera por infracción de las Reglas de Juego y la segunda por juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 200 € al club y de 600 € al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a) y j), 113.1 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Competición sanciona a Merino con dos partidos y uno a Miguel Flaño