PREMIUM  OSASUNA

La Comisión de control económico de Osasuna recomienda a la Junta Directiva "cuidar las formas en los despidos"

Aseguran que la contratación y destitución de técnicos "ha supuesto un detrimento de los recursos de la entidad", por su coste.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su Junta Directiva analizan la situación del equipo y el club (22). IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su Junta Directiva analizan la situación del equipo y el club (22). IÑIGO ALZUGARAY  

La comisión de control económico de Osasuna ha hecho público su informe del primer semestre de 2016 en el que analiza la situación económica de la entidad rojilla y realiza algunas recomendaciones públicas.

La primera recomendación es cuidar las formas en los despidos. "El objeto de esta Comisión no es valorar si la decisión deportiva de la destitución del personal técnico del primer equipo fue acertada o no pero recomendamos a la Junta Directiva actual y a las futuras que ante una situación de despido, ya dura de por sí, sean exquisitos en su realización".

Prudencia en las decisiones deportivas con trascendencia económica. "El objeto de esta Comisión de Control Económico no es valorar si la decisión deportiva de la contratación y destitución de técnicos del primer equipo fue acertada o no, sino analizar los costes de la misma".

"Estas operaciones han supuesto un detrimento de los recursos de la entidad, y aun no comprometiendo en absoluto estos hechos, la viabilidad de la misma, se recomienda prudencia en la toma de futuras decisiones que afectan directamente a los recursos del Club Atlético Osasuna".

Necesidad de ofrecer información sobre la situación económica y financiera de la Fundación Osasuna. "Este punto lo consideramos fundamental para poder tener siempre certeza de la situación real del Club en cada momento, y tratar de evitar de este modo cualquier tipo de problema que pudiera acontecer derivado de la estrecha relación con otras instituciones muy cercanas al mismo y que puedan afectar negativamente a su situación económica y financiera".

Continuar con la política de control riguroso del gasto y potenciación de los ingresos. "El Club debe seguir realizando una política de control del gasto y de mejora de sus ingresos; es vital para continuar mejorando su capacidad económica y financiera y lograr una estabilidad que sea independiente de la categoría en que se encuentre el Primer Equipo".  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comisión de control económico de Osasuna recomienda a la Junta Directiva "cuidar las formas en los despidos"