OSASUNA

Comienzan en la CUN las pruebas médicas a los jugadores de Osasuna

Fausto Tienza y Jaime Romero se han sometido en la Clínica Universidad de Navarra a las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada.

Pruebas físicas en Osasuna.
Pruebas físicas en Osasuna.  

Las pruebas médicas del primer equipo del Club Atlético Osasuna, previas al inicio de la pretemporada, han comenzado esta mañana con las revisiones a las que han sido sometidos los jugadores Fausto Tienza y Jaime Romero.

Los reconocimientos médicos que han tenido lugar en la Clínica Universidad de Navarra han consistido en una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial, según informa el club en un comunicado.

Esta prueba valora al deportista desde el punto de vista cardiovascular y ventilatorio, lo que "permite detectar arritmias o riesgo de muerte súbita que, de otro modo, pasaría por alto", según el doctor Bertó, neumólogo y responsable médico de Osasuna en la Clínica Universidad de Navarra.

El especialista ha añadido que con esta prueba "el jugador conoce cuál es la frecuencia cardiaca óptima para que el entrenamiento sea mucho más eficaz, al mismo tiempo que mejora su capacidad para hacer ejercicio".

También se les ha realizado una analítica completa y un ecocardiograma Doppler, que "aporta información sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón para detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar la salud de los jugadores", ha agregado.

Los jugadores han pasado dichas pruebas correctamente a la espera de los resultados de la analítica. Los próximos 14 y 15 de julio, continuarán los reconocimientos para el resto de la plantilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienzan en la CUN las pruebas médicas a los jugadores de Osasuna