• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 16:07

 

 
 

OSASUNA

Fallece Clemente Iriarte, histórico exjugador de Osasuna a principios de los años 80

El pamplonés jugó en Osasuna durante cinco temporadas participando en el ascenso a Primera División de la temporada 1979/80.

Clemente Iriarte, exjugador de Osasuna fallecido
Clemente Iriarte, exjugador de Osasuna fallecido

El exfutbolista navarro Clemente Iriarte ha fallecido este miércoles a los 75 años de edad en Pamplona, su ciudad natal.

El exjugador fue parte de la historia del Osasuna de finales de los años 70 y principios de los 80, llegando a disputar 149 partidos con la camiseta rojilla.

Centrocampista con gran toque, Iriarte formó parte del equipo que consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 1979/80. El pamplonés llegó a Osasuna en la temporada 78/79, con los rojillos en Segunda y se retiró después de cinco temporadas.

Antes de recalar en el equipo de su casa, Iriarte comenzó jugando como profesional en el Rayo Vallecano, con tan solo 20 años en 1966, de ahí fue al Burgos donde estuvo un solo año. Tras esa campaña, el navarro firmó por el Oviedo, equipo en el que militó durante nueve temporadas, la mayor parte de su carrera, entre Primera y Segunda División.

Osasuna ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales y ha recordado la visita que hizo durante el pasado mes de mayo al estadio El Sadar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Clemente Iriarte, histórico exjugador de Osasuna a principios de los años 80