• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:08
 
 

OSASUNA

Osasuna renueva a Chimy Ávila y le sube la cláusula para blindar su salida

El delantero rojillo amplía tres temporadas más la vinculación recogida en su anterior contrato. 

El centrocampista de Osasuna Chimy Ávila, durante el partido de Liga en Primera División ante la Real Sociedad que disputan este domingo en el estadio Reale Arena, en San Sebastian. EFE/Javier Etxezarreta
El centrocampista de Osasuna Chimy Ávila, durante el partido de Liga ante la Real Sociedad.. EFE/Javier Etxezarreta

El Club Atlético Osasuna ha comunicado este martes que ha alcanzado un acuerdo con el delantero argentino Chimy Ávila para extender su compromiso hasta el 30 de junio de 2026.

De este modo, el delantero rojillo amplía tres temporadas más la vinculación recogida en su anterior contrato. Su cláusula de rescisión se ha fijado en 30 millones de euros en LaLiga Santander, incrementándose sobre la anterior y otorgándole al futbolista una participación sobre sus derechos económicos.

Este miércoles, a las 18.30 horas, el delantero comparecerá junto al director deportivo, Braulio Vázquez, en una rueda de prensa que se celebrará en El Sadar.

Luis Ezequiel Ávila (6 de febrero de 1994; Rosario, Santa Fe, Argentina) llegó a Osasuna en junio de 2019 procedente de San Lorenzo de Almagro tras haber permanecido dos temporadas cedido en la Sociedad Deportiva Huesca. Con el equipo oscense logró siete goles de vital importancia para llevar a la S. D. Huesca a LaLiga Santander en la campaña 2017-2018, y otras diez dianas en la máxima categoría antes de convertirse en jugador rojillo.

Durante las tres temporadas que ha vestido la camiseta de Osasuna, el delantero argentino se ha ganado el cariño de los aficionados gracias a su velocidad, manejo de ambas piernas y carácter competitivo.

El argentino ha sido una pieza importante del proyecto deportivo de la entidad. En su primera campaña consiguió 9 goles en 20 partidos de Liga y otros 2 en Copa del Rey antes de sufrir una lesión. Tras superar el infortunio de dos lesiones de ligamento cruzado en ambas piernas, el Chimy Ávila ha regresado esta temporada a su mejor nivel, logrando cuatro goles en Liga y uno más en Copa del Rey en lo que llevamos de temporada.

Con la firma de su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2026, la entidad se asegura la continuidad de uno de sus futbolistas más emblemáticos y afianza los pilares del proyecto deportivo que ha llevado al éxito al club en los últimos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna renueva a Chimy Ávila y le sube la cláusula para blindar su salida