• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:43

 

 
 

OSASUNA

Segundo test aprobado: Chimy y Nacho Vidal vuelven a dar la victoria a Osasuna

Osasuna 2
0 Burgos

Los rojillos se han impuesto al Burgos en el segundo partido de la pretemporada que han podido disfrutar 330 socios y simpatizantes en Tajonar.

Partido de pretemporada en las instalaciones de Tajonar entre Osasuna y Burgos. MIGUEL OSÉS
Partido de pretemporada en las instalaciones de Tajonar entre Osasuna y Burgos. MIGUEL OSÉS

Osasuna se llevó el segundo encuentro de la pretemporada al imponerse por 2-0 al Burgos gracias a los tantos del argentino Chimy Ávila y Nacho Vidal.

Jagoba Arrasate decidió dar la alternativa a jugadores del segundo equipo como Iker Benito y Pablo Ibáñez, quienes quisieron demostrar su potencial para impresionar al míster de Berriatua.

El primero de ellos estrelló un balón en la madera a los pocos minutos de comenzar, siendo esta la primera ocasión clara.

La intensidad y la velocidad a la hora de mover el balón sirvió a Osasuna para hacerse con la posesión frente a un Burgos que llegó a Tajonar con la ilusión de vencer a un rival que este año cumplirá su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría.

Mientras que Torró, Íñigo Pérez y Javi Martínez se adueñaron del esférico, los burgaleses persiguieron el balón durante una primera mitad sin muchas ocasiones.

Como es habitual en pretemporada, Osasuna cambió a sus 11 jugadores antes de comenzar el segundo tiempo. Por su parte, Julián Calero realizó tan solo dos sustituciones.

Osasuna abrió el electrónico en el minuto 60 tras una buena jugada colectiva. El delantero argentino Chimy Ávila controló el balón dentro área antes de introducir el balón en la portería con un potente zurdazo.

Los visitantes empataron el choque, pero el colegiado acabó anulando el tanto de Guillermo por fuera de juego. Nacho Vidal cerró la victoria con un gol en los minutos finales en el segundo ensayo de la pretemporada.

Ficha técnica

Osasuna: Sergio Herrera (Juan Pérez, m. 46); Areso (Nacho Vidal, m 46), Unai García (Aridane, m. 46), Pablo Ibáñez (Oier, m. 46), Cote (Juan Cruz, m. 46); Iker Benito (Rober Ibáñez, m. 46), Javi Martínez (Darko, m. 46), Lucas Torró (Aimar Oroz, m. 46), Íñigo Pérez (Rubén García, m. 46) , Kike Barja (Chimy Ávila, m. 46) Kike García (Barbero, m. 46).

Burgos: Alfonso (López, m. 63); Álvaro, Fran García; Zabaco (Guillermo, m. 46), Undabarrena; Navarro, Juanma, Alarcón (Grego Sierra, m. 46), Elgezabal; andy Rodríguez (Mumo, m.63), Córdoba.

Goles: Chimy Ávila 1-0 (m. 60), Nacho Vidal 2-0 (m. 88).

Árbitros: Josu Galech Apezteguia, Álvaro Granel Peiró, Ion Rodríguez Portela (C. Navarro).

Incidencias: partido amistoso disputado en Tajonar con la presencia de 330 aficionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segundo test aprobado: Chimy y Nacho Vidal vuelven a dar la victoria a Osasuna