• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 23:27

 

 
 

OSASUNA

Casi cien mil aficionados han pasado ya por las gradas de El Sadar en solo seis partidos de competición

Es el mejor dato de asistencia de las últimas temporadas a pesar de que la capacidad del estadio se ha reducido por las obras.

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Alavés. IÑIGO ALZUGARAY

Casi 100.000 espectadores han pasado por el estadio de El Sadar en las primeras seis jornadas de Liga disputadas por Osasuna en el estadio rojillo. En total han sido 92.873 espectadores, lo que sitúa el grado de ocupación del estadio en un porcentaje cercano al 90%. Es la cifra más alta, al menos, de las últimas siete temporadas.

El incremento de espectadores con respecto a la pasada campaña en Segunda División está siendo por ahora superior al 13%, unas cifras que se ven evidentemente limitadas por la capacidad actual del estadio rojillo, que se encuentra en plenas obras de remodelación y ampliación.

La primera fase de la reforma, la que se ha llevado a cabo en Preferencia, ha reducido en un millar aproximadamente las butacas disponibles en El Sadar, además de afectar especialmente a la zona visitante, cuya capacidad se ha visto momentáneamente muy reducida. Eso ha hecho que no se hayan podido enviar más entradas a equipos en los que la demanda era superior a la oferta, como ocurrió con el Deportivo Alavés o, próximamente, con el Athletic Club.

Se trata de una situación temporal, porque de cara a la próxima temporada el sector visitante será reubicado de forma definitiva en un córner, con mucha más capacidad, mejor visibilidad, accesos y servicios. Un cambio que el club ha estimado conveniente para aproximarse más al concepto de afición visitante existente en otras ligas como la Premier.

La asistencia registrada hasta ahora en El Sadar es superior también a la que se dio la última campaña que el equipo estuvo en la máxima categoría, la 2016-2017, cuando en los primeros seis partidos de Liga habían asistido un 1,5% menos de espectadores que ahora. La cifra es, además, un 20% superior a la de la campaña 2013-2014, en la que Osasuna consumó su descenso a Segunda División.

Por encuentros, la mejor asistencia se ha registrado esta temporada ante el F. C. Barcelona cuando 16.764 espectadores acudieron a El Sadar. El Deportivo Alavés ha sido el segundo rival con más tirón, ya que el encuentro congregó a 16.006 aficionados. Frente al Real Betis se reunieron 15.698 espectadores; ante el Villarreal C. F, 15.415; contra el Valencia C. F. fueron 14.997 y ante la S. D. Eibar, 13.993.

El 88% de las personas que han acudido a los partidos han sido socios, lo cual quiere decir que, de media, a cada partido acuden 13.621 socios. Son precisamente los socios que no acuden a los partidos los que hacen que la cifra de ocupación no suba del 90%, porque el número de localidades vendidas entre socios y entradas es prácticamente del 100%. De hecho, esta temporada el club no ha podido hacer nuevos socios, un escenario que cambiará la temporada que viene conforme avance al ampliación del estadio y su capacidad se aproxime a las 24.400 plazas.

Ante la falta de espacio en El Sadar, el club da la posibilidad a los aficionados de hacerse socios simpatizantes esta temporada para tener preferencia la próxima campaña a la hora de hacerse socios. Este es el principal motivo que ha hecho que la cifra de simpatizantes con los que cuenta el club haya pasado de un centenar la temporada pasada a alrededor de 1.300 en la presente campaña. Quienes lo deseen todavía pueden hacerse socios simpatizantes tanto en las oficinas del club como en la propia web oficial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi cien mil aficionados han pasado ya por las gradas de El Sadar en solo seis partidos de competición