OSASUNA

La comprensión de Caparrós a la afición: "Es lógico que estén tristes porque no les hemos dado motivos para otra cosa"

El técnico rojillo asegura que ante el FC Barcelona "tenemos que ser un equipo descarado, tener personalidad con el balón". 

El entrenador de Osasuna Joaquin Caparros, durante el entrenamiento este mediodía. EFE/Jesús Diges
El entrenador de Osasuna Joaquin Caparros, durante el entrenamiento este mediodía. EFE/Jesús Diges   jesãºs diges

El entrenador osasunista, Joaquín Caparrós, ha ofrecido este viernes en Tajonar sus impresiones acerca del partido que su equipo jugará este sábado (13 horas) ante el FC Barcelona en el estadio del Sadar.

Acerca del pesimismo de la afición, al ver al equipo colista, ha indicado: “El socio y el aficionado es lógico que esté triste. Tampoco les hemos dado motivos para otra cosa. Pero eso es un reto más. No podemos pedir a la gente que confíe si nosotros no confiamos”.

“El estado de motivación no depende del rival. No podemos medir así nuestra motivación. Contra cualquier rival, nuestra motivación es 100%, aunque es cierto que la repercusión es muy grande. La necesidad es lo mejor para estar 100% motivado”.

“Tenemos que tener suerte, y es importante, pero para eso hay que buscarla. Tenemos que ser un equipo descarado, tener personalidad con el balón y defender fuerte y bien”.

“En la alta competición no vale bajar los brazos. Tienes que desconectar. Tenemos que ver la euforia y el pesimismo desde la distancia, tenemos que creer en nuestro trabajo. Si te pegan un palo, no te puedes agachar. El fútbol te ofrece la posibilidad de cambiar tu imagen a corto plazo. Es complicado, pero vamos a poner todos los medios”.

“Hay que hacerle ver a los jugadores con números las mejorías. Eso lo estamos viendo diariamente y el futbolista está viendo que hay una mejora. Pero eso lo tenemos que trasladar a los resultados. Si seguimos trabajando así, estoy completamente convencido de que los resultados van a venir”.

“Habrá momentos en los que apretemos y otros en los que tendremos que defender fuerte. En el concepto ofensivo y defensivo tenemos que tener claro lo que tenemos. Con balón, tenemos jugadores descarados que van bien en el uno contra uno. Y en defensa no puede haber errores defensivos porque nos penaliza”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La comprensión de Caparrós a la afición: "Es lógico que estén tristes porque no les hemos dado motivos para otra cosa"