OSASUNA

Caparrós: "Al año que viene le pido sobre todo que no tengamos ningún tipo de desgracias que sí hemos tenido"

El técnico rojillo aprovecha el brindis navideño para explicar que necesita "jugadores más fuertes y con más experiencia en Primera".

Caparrós y Sabalza en rueda de prensa.
Caparrós y Sabalza en rueda de prensa.  

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, ha tomado la palabra este jueves ante los periodistas después del tradicional brindis navideño que ha ofrecido el club navarro. El técnico andaluz ha pedido que no haya más lesionados durante la temporada, después de las tres graves lesiones que han sufrido los hermanos Flaño y Didier Digard.

"Sobre todo le pido que no tengamos ningún tipo de desgracias que sí hemos tenido. Con tres lesiones de rodilla y otro operable como De las Cuevas. Salud para todos. Y esperando incorporar jugadores porque eso nos va a dar competitividad en una segunda vuelta. Donde vayamos todos a competir y conseguir lo máximo de cada uno que nos va a llevar a conseguir nuestros objetivos", ha señalado el técnico.

"El partido de ayer fue diferente a los partidos que hemos jugado fuera, pero no ante el Atlético y Barcelona. Y tuvimos a favor que nos pusimos por delante. De haberlo hecho ante Barça o Atlético igual estábamos hablando de otros resultados. Debemos tener más regularidad. En Coruña no estuvimos bien, pero es cierto que no jugamos el mismo equipo. En la segunda vuelta queremos que el nivel de competitividad sea muy parejo".

Se le ha preguntado si será necesario sumar once victorias para mantenerse: "Si nos planteamos ese tema nos llega el dolor de cabeza y nos entra la depre. Lo que debemos ir a paso a paso, partido a partido e intentar que vengan los jugadores bien el 28 y afrontar el primer partido con la máxima intensidad. No se puede pensar en los puntos que hacen falta para la salvación". 

Ahora toca jugar los octavos de final de Copa antes de recibir al Valencia en liga. ¿eso puede perjudicar al rendimiento?: "!No. Si pedíamos seguir en la Copa por romper la dinámica, seguir en la Copa y por la afición lo afrontamos. Estamos en el bombo. Y a intentar pasar. Da igual el rival porque aspiramos a lo máximo".

"Somos conscientes que el mercado es complicado y vamos a intentar traer el perfil de jugadores que queremos. Queremos que tengan experiencia porque la hemos perdido con los hermanos Flaño y Digard. Estamos buscando en la portería, en el medio campo y a nivel de defensa. El perfil es ese. Aunque no es fácil acertar y la junta está haciendo un esfuerzo.

"Jugadores más fuertes y con más experiencia. Mikel Merino tiene experiencia y conoce la casa. Ha competido en otra Liga y tiene un plus añadido. Es un jugador de medio campo que tiene juego aéreo y gol. Vamos a intentar que venga".

La plantilla de Osasuna guardará descanso navideño hasta el día 28 de diciembre, miércoles, a las 18,30 horas. A esa hora los jugadores están citados en Tajonar para reanudar los entrenamientos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caparrós: "Al año que viene le pido sobre todo que no tengamos ningún tipo de desgracias que sí hemos tenido"