PREMIUM  OSASUNA

El canterano Miguel Olavide se marcha cedido al Sevilla Atlético, después de renovar hasta el año 2019

El club andaluz dispondrá de una opción de compra de 3,5 millones de euros al finalizar la presente campaña.

Miguel Olavide ya está en Sevilla. Foto web Sevilla CF.
Miguel Olavide ya está en Sevilla. Foto web Sevilla CF.  

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el futbolista navarro Miguel Olavide para "renovar su relación contractual hasta el 30 de junio del 2019. Durante la temporada 2017-18, el jugador militará como cedido en el Sevilla Atlético Club".

También se ha acordado "incrementar la cláusula de rescisión del canterano hasta los 5 millones de euros. Por su parte, la entidad hispalense dispondrá de una opción de compra de 3,5 millones de euros al finalizar la presente campaña", según el club navarro.

Hasta la firma del nuevo acuerdo, "la vinculación entre la entidad rojilla y Miguel Olavide finalizaba a la conclusión del presente curso y su cláusula de rescisión era de 3 millones de euros".

Además, "la relación contractual incluía una cláusula a través de la cual el jugador podía solicitar salir cedido si no disputaba un determinado número de partidos".

El futbolista navarro "comunicó su intención de ejercerla el pasado 10 de agosto. No obstante, antes de que esta se lleve a cabo, ha ampliado su compromiso con el club" pamplonés.

El pamplonés Miguel Olavide, de 21 años de edad (5 marzo de 1996), no ha sido convocado por Diego Martínez en las dos primeras jornadas de liga, igual que los canteranos Kike Barja y Aitor Buñuel.

En el caso de Kike Barja, el jugador ha accedido a jugar en el filial rojillo de Segunda B, mientras que Aitor Buñuel no ha sido convocado por el filial de Sergio Amatriain hasta el momento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El canterano Miguel Olavide se marcha cedido al Sevilla Atlético, después de renovar hasta el año 2019