PREMIUM  OSASUNA

El exrojillo Aitor Buñuel ficha por el Racing de Santander para los dos próximas temporadas

Se formó como jugador en las categorías inferiores de Osasuna y la temporada pasada fue cedido al Valencia Mestalla.

El canterano navarro, Aitor Buñuel, en Tajonar, cuando peretencía a Osasuna. ARCHIVO
El canterano navarro, Aitor Buñuel, en Tajonar, cuando peretencía a Osasuna. ARCHIVO  

El Racing de Santander ha incorporado a su plantilla al defensa Aitor Buñuel, procedente del Club Atlético Osasuna, para las dos próximas temporadas, un jugador que actúa de lateral derecho y servirá también para cubrir la baja de al menos seis meses de Miguel Gándara.

El nuevo futbolista verdiblanco nació en Tafalla (Navarra) el 10 de febrero de 1998 y se formó como jugador en las categorías inferiores del conjunto rojillo con el que ha llegado a disputar 15 partidos en la Liga Santander y 12 en Segunda División.

Buñuel jugó 11 partidos en la categoría de plata con Osasuna la temporada 2015-2016 y fue partícipe en el ascenso a la Liga Santander y actuó en 15 encuentros -también con la escuadra navarra- en la máxima división el curso 2016-2017.

La temporada pasada fue cedido al filial del Valencia CF y con el cuadro che disputó 16 encuentros en el Grupo III de la división de bronce del fútbol español. Además, Aitor Buñuel ha sido internacional con España en categorías SUB 17, SUB 18, SUB 19 y SUB 20.

La joven promesa navarra, dejó el Club Atlético Osasuna tras no ejercer el propio club la opción de repescarle después de jugar desde la pasada Navidad en el Valencia Mestalla de Segunda B.

En una emocionante despedida, el propio Buñuel aseguró que "era un día triste" y que "había llegado el momento de despedirse del club de su vida, tras doce temporadas". De esta forma, afronta una nueva aventura en uno de los equipos candidatos al ascenso a La Liga123, el Racing de Santander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exrojillo Aitor Buñuel ficha por el Racing de Santander para los dos próximas temporadas