PREMIUM  OSASUNA

Braulio Vázquez asegura que Osasuna "no parte como aspirante al ascenso la próxima temporada"

El director deportivo afirma sobre Diego Martínez: "Como profesional y amigo le tengo una consideración especial. Da todo y se mata por el trabajo".

Braulio Vázquez en rueda de prensa en El Sadar. MIGUEL SANTIAGO.
Braulio Vázquez en rueda de prensa en El Sadar. MIGUEL SANTIAGO.  

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, afirmó este jueves que el equipo navarro "evidentemente no parte como aspirante al ascenso la próxima temporada", después de que comenzara la campaña 2017/18 como uno de los favoritos, aunque no ha logrado clasificarse ni para los 'playoff'.

Braulio, que ha comparecido en rueda de prensa tras la decisión de la junta directiva de prescindir de Diego Martínez como técnico rojillo la próxima temporada, señaló que en la 2018/19 no se plantea un nuevo proyecto, sino que se trata de "apuntalar" el existente.

De hecho, indicó que la metodología implantada por Diego Martínez y su equipo de trabajo será provechosa para el club "para muchos años", aunque justificó la rescisión de contrato del técnico gallego por la falta de conexión con la afición rojilla.

"Como profesional y amigo le tengo una consideración especial. Diego da todo y se mata por el trabajo. No le puedo reprochar nada porque no se puede trabajar más", dijo Braulio, encargado de comunicarle ayer miércoles la decisión de la junta directiva al técnico gallego.

Braulio, que aseguró que Diego Martínez entrenará en el futuro en Primera División "sin ninguna duda", comentó que no se puede comenzar un proyecto "con tantas dudas sobre el entrenador", en referencia al entorno rojillo.

En este sentido, lamentó que la "expectativa desmesurada", a su juicio "interesada" sobre el equipo en pretemporada, generó "frustración y fracaso" y "agobió" a un equipo que parte con el objetivo de "recuperar la conexión con la grada".

"La plantilla no era tan superior a las demás como se quería hacer ver", dijo Braulio, quien indicó que si el equipo hubiera estado "medio regular" en El Sadar habría "subido directamente" a Primera División.

El director deportivo rojillo admitió que desde ayer, cuando el club comunicó la destitución de Diego Martínez, ya le han llegado "muchos ofrecimientos" de entrenadores, pero señaló que se trata de una "decisión muy importante" y necesitan "estar seguros".

"El perfil de entrenador que queremos es uno que tenga la capacitación de Diego y conecte con El Sadar como pasó en algún momento de esta temporada", apuntó.

Braulio comentó sobre la plantilla de la próxima temporada que, si no se producen salidas de jugadores con contrato, habrá pocas incorporaciones y Osasuna será de los equipos que "menos fichen" en verano, con el objetivo de "mejorar y equilibrar" una plantilla que "estaba un poco descompensada".

"Los jugadores más importantes tienen contrato", subrayó Braulio, aunque admitió que equipos se han interesado por algún jugador, si bien el deseo del club es que permanezcan en la plantilla, en su opinión, "mucho más fácil de equilibrar este año que el pasado".

Braulio no confirmó las bajas en la plantilla (cuatro acaban su cesión y cinco terminan contrato) e indicó que alguno de ellos podría continuar la próxima campaña, movimientos que se conocerán en los próximos días, mientras que dijo que la pretemporada comenzará la segunda semana de julio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Braulio Vázquez asegura que Osasuna "no parte como aspirante al ascenso la próxima temporada"