PREMIUM  OSASUNA

Un baño de masas de "Primera": Osasuna se detiene en el Palacio de Navarra en su recorrido por Pamplona

La plantilla de jugadores y el cuerpo técnico llegan al casco viejo de la capital navarra en un autobús descapotable.

Recepcion de Osasuna en el Palacio de Navarra por la presidenta del gobierno. MIGUEL OSÉS.
Recepcion de Osasuna en el Palacio de Navarra por la presidenta del gobierno. MIGUEL OSÉS.  

Los jugadores de Osasuna han alcanzado este martes el casco viejo de Pamplona en un autobús descapotable, para darse un baño de masas con la afición, después del ascenso a la Primera división conseguido en la noche de este lunes tras la victoria del Granada en Albacete (0-1).

La primera cita ha sido el Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral, donde la presidenta de Navarra y los consejeros han recibido a la expedición osasunista. Uxue Barkos ha manifestado: "Es un verdadero honor recibir a todo el equipo y expresaros en nombre de la sociedad la más sincera felicitación por subir a Primera división logrado por el compromiso y la planificación de la entidad. Un trabajo bien hecho donde todo ha encajado".

"Un logro colectivo que se ha plasmado en el terreno de juego con una temporada brillante. Habéis demostrado una gran capacidad de trabajo, espíritu de superación con remontadas y que hemos seguido con el corazón en un puño, que Arrasate ha sabido dirigir con acierto. Has encajado como un guante y habéis hecho vuestro el carácter de la entidad".

"Todo esto seguro que no hubiera llegado si no es por la comunión con la afición, determinante en el ascenso y en los desplazamientos. El ascenso llega en un momento crucial para el club con la reforma del estadio en ciernes y con la virtud de unir a la sociedad navarra en torno a un sentimiento". 

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha respondido a la presidenta de Navarra: "Tengo que pedir disculpas porque la voz está un poco tomada desde lo de anoche. Es para mi un honor asistir a esta recepción. Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento. Agradezco el apoyo de todas las personas que nos esperan esta tarde en las calles, son nuestra razón de ser, los que han convertido el Sadar en algo mágico y nos ha,llevado en volandas a nuestro sitio natural, la primera división".

"La navarra futbolera y la que no lo es, la del norte y la de la ribera comparten la alegría por este ascenso. Jugadores y técnicos nos habéis hecho orgullosos de ser osasunistas. Habéis honrado nuestro escudo con nuestra victorias y con las derrotas. Al final, nos habéis hecho sentir como uno más de vosotros en el campo".

"Hemos vuelto al lugar que nos corresponde. Cien años en los que el amor a estos colores ha pasado de generación en generación. Todos los osasunistas que están y los que no están disfrutan de este éxito que hace cinco años parecía imposible. Hoy puedo decir que hemos vuelto. Desde la humildad os puedo decir que nada hay más grande que lo que somos y sentimos. No ha sido un ascenso cualquiera, no solo hemos subido sino cómo hemos subido".

El capitán del equipo, Oier Sanjurjo, también ha tomado la palabra: "Muchas gracias afición porque vuestro apoyo es fundamental para nosotros. Y como dice nuestro himno, como el roble montañés y el vino de la ribera, Navarra entera es de Primera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un baño de masas de "Primera": Osasuna se detiene en el Palacio de Navarra en su recorrido por Pamplona