• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 02:29

 

 
 

OSASUNA

Así refleja el árbitro el motivo de la expulsión de Chimy Ávila ante el Athletic

El colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias le mostró dos tarjetas amarillas en el tiempo añadido de la segunda parte.

El árbitro Ortiz Arias le muestra a Chimy Ávila la tarjeta roja durante el partido Osasuna - Athletic (1-3). EFE/Jesus Diges
El árbitro Ortiz Arias le muestra a Chimy Ávila la tarjeta roja durante el partido Osasuna - Athletic (1-3). EFE/Jesus Diges

El jugador de Osasuna Chimy Ávila saltó al campo en el minuto 74 en lugar de Ante Budimir y en apenas quince minutos resultó expulsado por doble amarilla en el partido jugado ante el Athletic (1-3) en El Sadar.

El árbitro madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias ha indicado en el acta oficial del partido el motivo de las dos tarjetas amarillas: "En el minuto 90 el jugador (9) Avila, Luis Ezequiel fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar una entrada sobre un adversario de forma temeraria. En el minuto 90 el jugador (9) Avila , Luis Ezequiel fue amonestado por el siguiente motivo: Empujar a un contrario, no encontrándose el balón en disputa, de forma temeraria.

Además, el colegiado madrileño ha mostrado otras tres tarjetas amarillas a jugadores de Osasuna, Lucas Torró, Sergio Herrera y Kike García. El segundo entrenador de Osasuna Bittor Alkiza también fue amonestado: "En el minuto 66 el técnico Alkiza Fernadez, Bittor Imanol fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible una decisión mía".

Por el Athletic ha amonestado a los jugadores Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, que fue el jugador con el que se enfadó Chimy Ávila al final del partido.

La expulsión de Chimy Ávila ante el Athletic es la segunda que recibe Osasuna en la actual temporada. La primera fue la que recibió Cote, roja directa, en el minuto 74 del partido Osasuna - Granada (1-1) jugado el viernes 22 de octubre de 2021.

El gallego Muñiz Ruiz se la mostró de manera directa por agarrar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así refleja el árbitro el motivo de la expulsión de Chimy Ávila ante el Athletic