• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:07

 

 
 

OSASUNA

Aseguran que el Real Madrid y un club inglés espían a un juvenil de Osasuna

El pamplonés Christian Mutilva de 17 años tiene una cláusula de rescisión de millón y medio euros, y contrato hasta 2021.

Christian Mutilva en el vestuario de las instalaciones de Tajonar. Youtube.
Christian Mutilva en el vestuario de las instalaciones de Tajonar. Youtube.

Un rotativo de Bilbao ha publicado este miércoles que un jugador juvenil de Osasuna, Christian Mutilva, es seguido por el Real Madrid y por un club inglés que estarían interesados en ficharle. Su cláusula de rescisión es de solo 1,5 millones de euros y su contrato vence el 30 de junio de 2021. Osasuna se guarda una opción de prorrogar su contrato.

"Ahora, militando en su Juvenil de Honor a sus 17 años, donde progresa adecuadamente en su formación, ha llamado la atención del Real Madrid y de un club inglés, que le vienen espiando este curso en sus partidos de Liga donde muestra su fortaleza. Uno de ellos habría sondeado además las condiciones de una posible salida. Puede jugar de central o pivote, maneja las dos piernas y mide 1,90 metros de altura", según El Correo.

Osasuna alcanzó en noviembre de 2019 un acuerdo con el canterano Christian Mutilva para ampliar su vinculación hasta el 30 de junio de 2021, aunque la entidad rojilla se reservará la opción unilateral de prorrogar la relación contractual hasta el 2023.

El jugador del Juvenil de División de Honor tiene una cláusula de rescisión de millón y medio euros, la cual se incrementaría a tres millones de euros si formase parte de la plantilla del Promesas y a ocho millones si el Club decidiese retribuirle el salario mínimo profesional.

Christian Mutilva Razquin (23 de octubre de 2003; Pamplona) es un centrocampista que está disputando su segunda temporada como rojillo. Pese a que es juvenil de primer año, integra la plantilla del División de Honor, cuando lo natural en los jugadores de su edad es que formen parte de la del Liga Nacional. Se inició en el balompié jugando a fútbol sala en el club Anaitasuna, aunque se incorporó al CD Pamplona desde el período de fútbol 8. Hace dos veranos llegó al club de referencia de su tierra, Osasuna, donde ha continuado con su progresión.

“Es un honor y un orgullo poder continuar en este club. Desde que llegué he recibido un gran cariño y eso me hace sentir muy satisfecho. Voy a seguir aprendiendo y trabajando para intentar aprovechar esta oportunidad que se me ha brindado. Llegas a Osasuna y tienes la ilusión de poder jugar en el primer equipo. Vas superando etapas y te hace sentir orgulloso. Eso también es gracias a los compañeros, obviamente, que hacen que todo sea mucho más fácil”, confesó Mutilva tras rubricar su renovación.

El centrocampista pamplonés también ofreció su punto de vista sobre lo importante que es para los canteranos la filosofía de Osasuna. “Ver jugadores de la cantera en el primer equipo, jugadores que no hace tanto estaban en categorías inferiores, habla también de cómo es este club. Son un espejo en el que mirarse y creo que todos tenemos la ilusión de seguir trabajando por esta camiseta”, explicó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aseguran que el Real Madrid y un club inglés espían a un juvenil de Osasuna