• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La asamblea de socios votará este jueves si el club debe pagar las clases en euskera a sus empleados

Se trata de la propuesta más amplia para modificar los estatutos del club, consensuada con los Indar Gorri, entre otros grupos.

Multitudinaria asamblea de socios del Club Atlético Osasuna celebrada en el hotel Iruña Park de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY (4)
Multitudinaria asamblea de socios del Club Atlético Osasuna celebrada en el hotel Iruña Park de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY.

Los socios compromisarios de Osasuna debatirán este jueves para su aprobación o rechazo a la propuesta de modificación de los estatus del club a cargo de la junta directiva presidida por Luis Sabalza.

El documento, que ya se ha enviado a los socios compromisarios, se debatirá este jueves en una asamblea general extraordinaria en el hotel Iruña Park de Pamplona, a las 19.00 horas en primera convocatoria y 19.30 horas en segunda convocatoria.

La propuesta de modificación, abierta a la iniciativa de los socios mediante grupos de trabajo organizados días antes por la directiva, recoge entre otros puntos que Osasuna "será respetuoso con su filosofía de cantera y con la idiosincrasia que ha mantenido desde su fundación".

También que será "signo distintivo del club, su trabajo y apuesta por los jugadores formados en sus categorías inferiores", así como el carácter oficial del bilingüismo de la entidad.

En este sentido, la propuesta de nuevos estatutos añade un punto nuevo en el artículo 5ª sobre fines y objeto social: dice textualmente "Las lenguas propias de Osasuna son el Castellano y el Euskera y, como tales, serán ambas de utilización normal en todas las actividades del club: comunicaciones internas, externas,… primando el uso del bilingüismo. Si algún trabajador solicitara el aprendizaje del euskera, Osasuna tendrá la obligación de facilitar dicho aprendizaje pagando las clases a dicho trabajador".

"Asimismo, el conocimiento de ambos idiomas, se tendrá en cuenta en la contratación de los empleados del club, quedando exento de ello los trabajadores del área deportiva: jugadores del primer y segundo equipo. En resumen se fomentará el bilingüismo, tanto individual como deportivamente. Finalmente el servicio de comunicación fomentará el uso del Euskera en actos sociales del club tanto institucionales como deportivos".

La modificación estatutaria apunta las diferencias entre socios y abonados, y recoge la declaración de persona "non grata" a propuesta de la directiva o de los socios compromisarios.

La asamblea del pasado 25 de octubre de 2016 declaró persona "non grata" al presidente de LaLiga, Javier Tebas, aunque esta figura todavía no estaba recogida en los estatutos.

La asamblea extraordinaria de mañana tiene como único punto del orden del día la modificación de los estatutos del club, aunque no se descarta que la directiva ofrezca explicaciones a los socios sobre las informaciones, desmentidas por el club, en torno al entrenador y director deportivo, Petar Vasiljevic. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asamblea de socios votará este jueves si el club debe pagar las clases en euskera a sus empleados