• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 08:02

 

 
 

OSASUNA

La Asamblea de Osasuna debate el voto delegado y elige la comisión de control

Los socios compromisarios del club rojillo están citados a una asamblea extraordinaria a las 19,30 horas en el hotel Iruña Park de Pamplona.

Votación en una asamblea de Osasuna.
Votación en una asamblea de Osasuna.

La Junta Directiva del Club Atlético Osasuna ha convocado una Asamblea General Extraordinaria que se celebrará éste jueves a las 19:00 horas, en primera convocatoria, y a las 19:30 horas, en segunda convocatoria, en el Hotel Iruña Park de Pamplona (C/Arcadio Mª Larraona, 1).

El número de socios compromisarios citados es de 347. La aprobación de los puntos del orden del día necesita dos tercios de votos favorables de los socios presentes y representados.

El orden del día es el siguiente.

1. Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Asamblea anterior.


2. Adopción del acuerdo necesario para la aprobación de la propuesta de modificación de los Estatutos del CA Osasuna, presentada por la Junta Directiva.

3. Elección de los cuatro miembros de la Comisión de Control Económico. Quince socios son los candidatos. Todos ellos tendrán un turno de intervención para presentarse y exponer sus cualidades para el cargo. Los candidatos son los siguientes:

Miguel Ángel Adán Varea, Ignacio Ayerdi Azagra, Gorka Azpiroz Razquin, Joaquín Canalejo Larrainzar, Natividad Díaz Lasa, Mikel Dublán Sanchidrián, Juan María Erice Oronoz, Carlos Ezponda Iradier, Asier Larrea Oiartzun, Alfonso Lecuna Fuente, Vidar Nikolaisen, Miguel Salcedo Arrondo, Juan José Sanz Palacios, Luis Sola Uriarte y Rebeca Ugalde Sánchez.

4. Ruegos y preguntas.

En cuanto a las novedades que presenta el borrador de los estatutos, destaca el cambio en el voto delegado, que no tenía limitación. Se limitará el voto delegado a uno por persona, la junta directiva no podrá tener votos delegados y si un socio delega su voto en tres ocasiones, perderá su condición de compromisario.

Se mantiene la norma de los 33 compromisarios por cada 1000 socios, pero se ofrecerá a los voluntarios que no consigan plaza en su millar la opción de poder completar otro millar que no tenga voluntarios, tratando de evitar la elección por sorteo.

Otro de los puntos de los nuevos estatutos tiene que ver con la regulación de las peñas de aficionados rojillos, así como también se genera un desarrollo de las funciones de una posible junta gestora.

La asamblea debe elegir a cuatro miembros para la comisión de control -serán cinco con el inspector de Hacienda- y solo se han presentado los socios que ya lo hicieron en el mes de febrero -quince. El plazo expira 48 horas antes de la celebración de la reunión.

Los miembros de la comisión se elegirán por votación entre los candidatos, eligiéndose los cuatro con más votos los primeros y los otros cuatro serán los suplentes. La junta directiva debe decidir cómo expondrán los candidatos su currículo para obtener el respaldo de los asambleístas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asamblea de Osasuna debate el voto delegado y elige la comisión de control