• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:53

 

 
 

OSASUNA

Arrasate ve "potencial" en el Almería y confirma que ni Jony ni Budimir llegarán para enfrentarse al Betis

Sobre la victoria del domingo ha comentado que se trata de una alegría "que se disfruta el doble".

Jagoba Arrasate en rueda de prensa. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate en rueda de prensa. CA Osasuna.

Jagoba Arrasate, ha avisado de que su próximo rival en la Copa del Rey, el Almería, tiene potencial para vencer a un conjunto navarro “ilusionado” por pasar a la siguiente ronda del torneo.

Arrasate ha asegurado en conferencia de prensa que su equipo encara la Copa con “ilusión” de pasar a los cuartos de final sabiendo su obligación de hacer los deberes cada semana en LaLiga Santander.

Nos ha venido bien porque ha hecho que algunos jugadores se reactiven, ganen en confianza y acumulen minutos de cara a la Liga”, ha opinado el míster sobre el torneo del KO.

Acerca del Almería, Arrasate ha afirmado que tiene un potencial similar al del Espanyol, anterior rival de Osasuna en la Copa, “con buenos futbolistas y que juegan muy bien, con un entrenador que propone una idea de juego muy marcada”.

“Es un equipo valiente que juega desde atrás con jugadores de medio campo muy buenos a nivel técnico, por lo que, si no estamos bien en la presión, van a salir de ella”, ha resumido Arrasate el guion de partido, avisando del peligro de las piezas de ataque que posee el conjunto andaluz.

De la victoria liguera el domingo ante el Granada, el entrenador de Osasuna piensa que “una alegría así se disfruta el doble. Nos vino muy bien, pero somos conscientes de que debemos seguir, porque quedan muchos partidos para escalar posiciones”.

Arrasate ha dado a conocer las lesiones musculares de Jony y Budimir -autor de dos goles en Granada-, por lo que ambos jugadores no podrán estar ni ante el Almería en Copa ni frente al Betis el próximo lunes en la Liga, bajas que “merman” al equipo.

Acerca del Chimy Ávila, ha asegurado que "está muy bien y con muchas ganas y creo que relativamente pronto empezará a entrenar con el grupo. Luego habrá que ver cómo se maneja en el grupo y cómo tolera esas intensidades y el contacto con sus compañeros en duelos. Hay que ser precavidos y ojalá sea un refuerzo para el tramo final de Liga”.

Además, acerca de Jon Moncayola, ha dicho que "la temporada de la confirmación a veces es más complicada. Es tan natural que lo toma todo como le viene, es un chico que todo lo hace sencillo y es una de las virtudes que tiene”.

Sobre el juego de Calleri, Arrasate piensa que es un futbolista que “forcejea mucho con los defensores y que utiliza mucho los brazos. Lo conocemos y es muy noble, pero a veces parece algo que no es. Él va siempre limpio”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate ve "potencial" en el Almería y confirma que ni Jony ni Budimir llegarán para enfrentarse al Betis