OSASUNA

Arrasate: "No estamos como hace dos meses y es normal en Primera división para un equipo recién ascendido"

El entrenador osasunista ha indicado: "Tengo que buscar soluciones y a ver si volvemos a ser un equipo tan temible en El Sadar".

Jagoba Arrasate en Tajonar. Navarra.com
Jagoba Arrasate en Tajonar. Navarra.com  

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este jueves sus impresiones en Tajonar del partido que su equipo jugará este viernes (21 horas) ante el Levante UD en el estadio de El Sadar.

El técnico vasco de Osasuna ha indicado ante los periodistas en rueda de prensa: "Semana atípica pero igual que el Levante, esto va muy rápido es más importante el tema mental y sobre todo físico de recuperarnos. Tenemos muchas ganas de celebrar una victoria en casa ante nuestra gente y ese es el objetivo. Cuesta ganar muchísimo. El equipo es competitivo pero necesitamos esas victorias. A ver si sumamos de tres que es lo que te da ese paso en la tabla y verte más cerca de la permanencia".

En cuanto a la convocatoria, ha señalado: "Son los 19 disponibles, haremos un descarte más que nada por la semana que ha sido. Quiero que acabe enero con algún punto más de lo que tenemos. Hay que darle naturalidad al mercado de invierno y prefiero centrarme en nuestros jugadores y el Levante y lo demás hay otra persona que está más nerviosa que yo".

"No es lo ideal jugar 120 minutos entre semana, son cosas que pasan y el futbolista está preparado hoy en día y hay medios para recuperar a la gente, hay que activarnos mentalmente. La gente entiende que es un partido muy importante y la fuerza que nos pueda faltar nos la va a dar la gente".

"El partido de Huelva es como es, ya dije lo que pensaba y que no se vuelva a repetir, que seamos competitivos porque con ese nivel no nos va a dar para ganar mañana. No me cabreo por jugar mal, hablo de otras cosas más graves que no habían pasado y se lo hice saber al equipo. Consolarnos con los demás...uno no va a mejorar con el consuelo de los demás. Todos han tenido dificultades y hay que mirarse más a nosotros mismos".

"Necesitamos el agua caliente y hay que darle antes. No estamos como hace dos meses y es normal en Primera división para un equipo recién ascendido. Tengo que buscar soluciones y a ver si volvemos a ser un equipo tan temible en El Sadar que nos dará opciones de ganar. De nada sirven los dibujos si no le das al agua caliente como solemos decir. Nos faltan cosas para estar más cerca de ganar".

Osasuna afronta este partido después de eliminar este martes al Recreativo de Huelva (2-3) en la Copa del Rey, y tras empatar ante el Real Valladolid (0-0) en el último encuentro de liga jugado en Pamplona el pasado sábado 18 de enero.

Los rojillos no ganan en liga desde el pasado 1 de diciembre ante el Español (2-4) en Cornellá y acumulan ya cuatro partidos como locales sin ganar en El Sadar, desde el 3 de noviembre ante el Deportivo Alavés (4-2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate: "No estamos como hace dos meses y es normal en Primera división para un equipo recién ascendido"