OSASUNA

Estas son las opciones matemáticas de permanencia en Primera para Osasuna ante el Eibar en Ipurúa

La plantilla reanudará los entrenamientos este lunes con Oier Sanjurjo y David García libres de tarjetas ante el equipo guipuzcoano.

Partido de futbol entre Osasuna y Leganés correspondiente a la jornada 32 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido de futbol entre Osasuna y Leganés correspondiente a la jornada 32 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha dado descanso a sus jugadores este domingo después de la sufrida victoria este sábado ante el Leganés (2-1) en El Sadar que les da virtualmente la permanencia en Primera división.

Los rojillos acumulan justo dos semanas desde el 14 de junio con cinco partidos de liga disputados y sin la opción de descansar en esta liga exprés con dos partidos a la semana. No obstante, el triunfo ante los madrileños y la disputa este jueves 2 de julio del partido ante el Eibar en Ipurúa (19,30 horas), han hecho posible ofrecer 24 horas sin entrenar en Tajonar.

A partir de este lunes, tocará regresar de nuevo a las instalaciones rojillas para preparar el encuentro ante el conjunto guipuzcoano de José Luis Mendilibar. La buena noticia para Jagoba Arrasate es que recupera a David García y a Oier Sanjurjo que cumplieron un partido de suspensión por tarjetas ante el Leganés.

Osasuna está a falta de seis partidos para terminar la liga exprés. 

Jueves 2 de julio, Eibar - Osasuna, a las 19,30 horas en Ipurúa.

Domingo 5 de julio, Osasuna - Getafe a las 19,30 horas en El Sadar.

El resto de encuentros que faltan son estos: Betis - Osasuna, Osasuna - Celta, Barcelona - Osasuna y Osasuna - Mallorca, sin fecha ni hora decidida.

Lo mejor de todo es que la diferencia sobre el descenso es ya de 15 puntos. Osasuna ha alcanzado los 41 y el Mallorca se ha parado en los 26 a falta de jugarse 18 puntos (seis partidos).

Es decir, la permanencia matemática se podría conseguir este jueves si la diferencia fuera de un punto más, 16, ya que el Mallorca no ha jugado sus dos partidos de liga ante los rojillos y no lo hará hasta la última jornada del 19 de julio en Pamplona.

El Mallorca - Celta se juega este martes 30 de junio a las 19,30 horas. Si el Mallorca pierde, a los rojillos les bastaría un empate este jueves en Eibar para sellar la permanencia. O si los baleares empatan, Osasuna debería ganar. De lo contrario, habría que esperar una jornada más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las opciones matemáticas de permanencia en Primera para Osasuna ante el Eibar en Ipurúa