PREMIUM  OSASUNA

Arrasate avisa sobre el ascenso: "Con lo que hemos hecho fuera últimamente no da para ganar en Cádiz"

El técnico rojillo asegura que deben mejorar para sumar los tres puntos, ante un rival "que le cuesta ganar, pero no pierde".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (18 horas) ante el Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza.

El equipo rojillo ascenderá a Primera división matemáticamente si es capaz de ganar a conjunto andaluz en la tacita de plata. Cualquier otro resultado, empate o derrota, le deja pendiente del resultado del partido Albacete - Granada que se jugará este lunes a las 21 horas. Una derrota manchega también le da el ascenso, mientras que un empate del Albacete también le da el ascenso si los rojillos empatan en Cádiz.

El técnico vasco de Osasuna ha insistido en que deben mejorar su nivel de juego fuera de casa: "Con lo que hemos hecho últimamente fuera de casa no nos va a dar para ganar en Cádiz", recordando su mal partido en Alcorcón y el primer tiempo en Elche. "Hay que hacer un partido casi perfecto. Espero que nuestro nivel sea suficiente en un partido que será bonito y abierto".

Tras el parón liguero al no jugar el pasado fin de semana ante el Reus, Arrasate ha señalado: "El equipo está bien, el parón viene bien y ha sido una buena semana de entrenamientos. Estamos deseando viajar a Cádiz. Hay un escenario nuevo para nosotros ya que sabemos que ganando somos de Primera. No hay presión por ello, al revés, todo es positivo".

Advierte de la dificultades que se van a encontrar: "Dentro del vestuario sabemos que es un partido muy complicado. El Cádiz no pierde en casa desde septiembre. Es un rival fuerte que hay que superar. Tras robo son verticales con un juego parecido al nuestro. No hay que dejarles correr y lo hemos trabajado". Ha destacado a Machís y Aketxe "y al bloque que sabe a los que juega".

El técnico vasco ha indicado: "Hay que igualar la intensidad del rival. cada punto nos acerca al objetivo, aunque nosotros salimos siempre a ganar". Acerca de la lesión de Unai García ha dicho: "Entrará Aridane y seguramente lo hará bien, y le esperamos".

Acerca de la recuperación de Roberto Torres y de Luis Perea, ha señalado: "Vamos a ver mañana en el último entrenamiento en Tajonar. Soy optimista. Entiendo que los dos van a hacer un esfuerzo", pese a que no se han podido entrenar sobre el césped en los últimos entrenamientos de la semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate avisa sobre el ascenso: "Con lo que hemos hecho fuera últimamente no da para ganar en Cádiz"