OSASUNA

El defensa Aridane dice que el partido del domingo "es una final" y para ganar deben "dar un saltito"

El jugador canario podría reaparecer este domingo ante el Córdoba en El Sadar por la sanción del navarro Unai García.

El defensa canario de OsasunaAridane Hernández, ha ofrecido este miércoles en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (12 horas) ante el Córdoba CF en El Sadar.

El jugador de Osasuna podría volver al equipo titular este domingo por la sanción que debe cumplir Unai García, que recibió ante el Granada (1-1) la quinta tarjeta amarilla de su ciclo.

Aridane fue fichado este pasado verano procedente del Cádiz, previo pago de la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros. Desapareció del once titular tras la derrota de Osasuna en Gijón (2-0) el pasado 23 de febrero. Desde entonces, solo ha sido titular ante el Barcelona B en el Miniestadi por sanción de Oier Sanjurjo.

El defensa canario ha manifestado este miércoles que el partido del domingo es una "final" y para ganar deben "dar un saltito" respecto a la dinámica del equipo en El Sadar.

Ha comentado, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, que "no hay que hacer cuentas" en estas últimas ocho jornadas, pero sí sacar los puntos "de tres en tres".

"Nos tenemos que centrar partido a partido. El del domingo es muy importante. Ellos también se están jugando mucho, se están jugando la vida y van a salir a muerte. Nosotros más que ellos", ha manifestado.

Aridane ha apuntado que les está "costando ser eficaces en los últimos partidos en casa" y, a pesar de los números en El Sadar, ha indicado que "ojalá" jugaran todos los partidos en Pamplona por el apoyo de la afición rojilla.

Ha señalado que el aspecto "mental" es "fundamental" y se ha mostrado "optimista" sobre el desenlace del campeonato y las opciones del equipo navarro de disputar el ascenso a LaLiga Santander.

"El equipo está hecho para eso. Tenemos muchos jugadores de calidad en todas las posiciones y seguro que nos vamos a meter en playoff", ha aseverado.

En el apartado individual, ha comentado que se encuentra "perfecto", aunque ha admitido que existe "mucha competencia" en la demarcación de central, donde ha perdido la titularidad en beneficio del canterano Unai García, aunque el domingo volverá al equipo por la sanción del navarro


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensa Aridane dice que el partido del domingo "es una final" y para ganar deben "dar un saltito"