OSASUNA

Durísimo debate a favor y en contra de cesar a Diego Martínez en la tertulia de Rne en Navarra

El equipo rojillo está cada vez más lejos del ascenso directo y de la promoción, tras el empate ante el Córdoba (1-1).

Partido de Liga entre Osasuna y Córdoba disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Córdoba disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

La emisora pública Rne en Navarra ha emitido este lunes su charla semanal deportiva a las 8,40 horas en Radio 5, y a las 13,10 horas de forma simultánea en Radio 1 y en Radio 5. El asunto central a debate ha sido el partido Osasuna - Córdoba (1-1), donde los rojillos han dado otro paso atrás en sus aspiraciones de ascenso.

La primera parte del partido ha resultado muy floja de Osasuna, con un Córdoba que se ha adelantado en el marcador gracias a un regalo defensivo en el minuto 19. Tras el descanso, un golazo de Borja Lasso ha empatado el encuentro en el minuto 57, pero el nivel futbolístico de los dirigidos por Diego Martínez no ha dado para más ante un rival que ocupa un puesto de descenso.

Con esta nueva decepción,los rojillos están cada vez más lejos de los puestos de ascenso directo, a doce puntos, y de la promoción, a cuatro, a falta de siete partidos para el final de la liga regular. Llega el debate abierto sobre si es positivo o no cesar al entrenador en este momento para conseguir una reacción.

Hay argumentos favor de su continuidad, ligados al derrotismo ya que "en siete partidos poco más se puede hacer y es mejor que siga hasta final de temporada porque otro no va a mejorar la situación", que parece ser compartido por la Junta Directiva que preside Luis Sabalza, quien ha anunciado que seguirá hasta junio pase lo que pase.

Otros argumentos aseguran que faltan siete partidos, el tiempo justo para que el equipo reaccione con otro entrenador ya que los rojillos se están hundiendo en la tabla y la imagen que ofrecen es la de un equipo "irreconocible" incapaz de darle la vuelta a esta situación. Además, con un entrenador que nunca se responsabiliza de los errores, que echa la culpa siempre a los demás con un tono prepotente en sus comparecencias.

De todo ello hablan, comentan y discuten acaloradamente los periodistas Javier Izu, jefe de informativos de Rne Navarra, Fernando Roncal de Rtve Navarra y Patxi Cervantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísimo debate a favor y en contra de cesar a Diego Martínez en la tertulia de Rne en Navarra