OSASUNA

El árbitro Medié Jiménez explica en el acta el motivo de las expulsiones de Roncaglia y de Arrasate

El defensa de Osasuna recibió la roja por "golpear a un adversario con el brazo, en la cara, con uso de fuerza excesiva".

El árbitro Medié Jiménez en el partido donde Osasuna se ha enfrentado a la Real Sociedad en el Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA
El árbitro Medié Jiménez en el partido donde Osasuna se ha enfrentado a la Real Sociedad en el Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA

El árbitro catalán David Medié Jiménez expulsó al defensa rojillo Facundo Roncaglia y al entrenador osasunista Jagoba Arrasate durante el partido jugado este domingo ante la Real Sociedad (3-4) en el estadio de El Sadar.

El colegiado de Sabadell señala en el acta oficial del partido el motivo de las dos expulsiones, que se produjeron en los minuto 70 y 76 cuando el equipo navarro intentaba conseguir el empate a tres en el marcador.

"En el minuto 70 el jugador (12) Roncaglia  Facundo Sebastián fue expulsado con roja directa por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo, en la cara, con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en disputa. El jugador adversario requirió atención médica pero pudo continuar jugando el partido".

El propio Jagoba Arrasate ha criticado la acción del defensa en rueda de prensa: "La expulsión de Facundo (Roncaglia) es clara está bien expulsado y muy mal el jugador. No puede ser que un jugador de su experiencia que nos quedemos con diez por esa acción".

El acta indica lo siguiente sobre la expulsión de Arrasate: "En el minuto 77 el técnico Arrasate Elustondo, Jagoba fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones, gritando y gesticulando, al asistente Nº1 y al cuarto árbitro".

Hay que recordar que el defensa argentino Facundo Roncaglia ya ha sido expulsado esta temporada en otra ocasión. Recibió doble amarilla en el minuto 51 ante el Español (2-4) en Cornellá mostrada por el árbitro Melero López el domingo 1 diciembre de 2019.

Fran Mérida y Oier Sanjurjo también han sido expulsados en la actual temporada. Fran Mérida por doble amarilla en el minuto 90 ante el Granada (1-0) en Los Cármenes mostrada por Estrada Fernández (catalán) el viernes 18 de octubre de 2019. Oier Sanjurjo también por doble amarilla en el minuto 61 ante el Sevilla (1-1) en Pamplona mostrada por Estrada Fernández el domingo 8 de diciembre de 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El árbitro Medié Jiménez explica en el acta el motivo de las expulsiones de Roncaglia y de Arrasate