PREMIUM  OSASUNA

Aridane podrá jugar este sábado ante el Tenerife, pese a su expulsión ante el Extremadura

El comité de competición le ha quitado la segunda tarjeta amarilla, tras las alegaciones presentadas por Osasuna ante la RFEF.

Aridane en el partido entre Osasuna y Córdoba disputado en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS
Aridane en el partido entre Osasuna y Córdoba disputado en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS  

El Comité de Competición ha tomado en consideración el recurso presentado por Osasuna para que fuese retirada la segunda tarjeta que vio Aridane en el encuentro del pasado sábado y que le acarreó la expulsión del mismo.

Por lo tanto, el central canario estará a disposición de Jagoba Arrasate para el encuentro del próximo sábado (18 horas) ante el CD Tenerife, que se jugará en el estadio de El Sadar.

En su argumentación, el Comité asegura: "Una vez valoradas las alegaciones de Osasuna, y después de visionar la prueba videográfica aportada por este, puede afirmarse que, dado que permite comprobar que el jugador amonestado no golpea al adversario con el brazo extendido, la descripción de la acción incluida en el acta es fruto de un error material manifiesto susceptible de desvirtuar la aludida presunción de veracidad".

El árbitro Dámaso Arcediano Monescillo aseguró en el acta oficial del partido: "En el minuto 77 el jugador (23) Hernandez Umpierrez, Aridane fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo extendido a un adversario en la disputa del balón de forma que estimé temeraria".

La resolución expone lo siguiente: "El Comité de Competición acuerda dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión, de las que fue objeto el jugador del Club Atlético Osasuna, D. ARIDANE HERNÁNDEZ UMPIERREZ, imponiéndose sanción de AMONESTACIÓN por la primera, por infracción de las Reglas de Juego, con multa accesoria al club en cuantía de 90€, en aplicación de los artículos 111.1.j y 52.3 del Código Disciplinario de la RFEF".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aridane podrá jugar este sábado ante el Tenerife, pese a su expulsión ante el Extremadura