• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 21:45

 

 
 

OSASUNA

El Albacete pone a prueba la consistencia de Osasuna

El equipo rojillo defiende su liderato en la Liga Adelante ante el equipo manchego (sábado 20,15 horas) en el Sadar.

Osasuna - Lugo. Foto de PABLO LASAOSA.
Osasuna - Lugo. Foto de PABLO LASAOSA.

El líder de la Liga Adelante Osasuna, que desperdició la pasada jornada su ventaja en la clasificación tras caer goleado 3-0 ante el Alavés, pondrá a prueba su consistencia el sábado en El Sadar ante el Albacete.

El pinchazo del equipo navarro lo aprovechó el Córdoba, que se impuso en Lugo 1-2 e igualó a 16 puntos con los osasunistas. El cuadro andaluz no tendrá un fácil compromiso el domingo en El Arcángel al medirse al Numancia, tercero a dos unidades en la tabla y que viene de empatar sin goles en San Mamés.

Al acecho de la cabeza también se encuentra el Alavés, cuarto con 13 puntos, y que alberga fundadas esperanzas de puntuar en Lugo, donde los locales han cedido ya un empate y una derrota.

El Alcorcón, quinto con los mismos puntos que el Alavés, es otro de los gallitos de este comienzo de temporada pero se mide a un Oviedo igualmente bien situado, aunque sufrió un duro revés en Copa al caer ayer en la prórroga ante el Mirandés 2-3 tras una heroica remontada.

La visita del Tenerife el domingo a La Romareda puede ser peligrosa para uno de los claros aspirantes al ascenso, el Zaragoza, séptimo con los mismos 12 puntos que el Oviedo. El equipo canario ha rendido hasta ahora a domicilio con una sola derrota en cuatro encuentros, mientras que los maños salieron muy reforzados de su triunfo 1-3 en Albacete.

En el grupo de los 12 puntos también se hallan el Mirandés y el Nástic. El primero es local el sábado frente a un Mallorca que ganó al Llagostera pero sigue inmerso en puestos de descenso.

El Nástic, por su parte, también juega de local y es claro favorito a la victoria contra el colista Athletic, que hasta ahora solo conoce la derrota fuera de San Mamés.

El antepenúltimo Almería, que se ha mostrado bastante más efectivo en su feudo que fuera, recibe el domingo a un Elche con ambición a solo tres puntos de la tercera plaza.

Duelo igualado entre Huesca y Ponferradina, ambos con diez puntos, y con el peligro para los locales del brasileño Yuri, máximo goleador de la categoría de plata con seis dianas.

También se presenta nivelado el choque del sábado en Butarque entre el Leganés, diez puntos, y el Girona, con un punto menos.

Oportunidad de oro para el Valladolid para revertir su mala situación, ya que visita el domingo al penúltimo Llagostera, que en su feudo ya ha sufrido dos derrotas.

LIGA ADELANTE. 9ª jornada

-------------------------

Nàstic - Bilbao Athletic 18.00 (17)

Real Oviedo - Alcorcón 18.00 (17)

Mirandés - Mallorca 18.00 (17)

Leganés - Girona 18.00 (17)

Osasuna - Albacete 20.15 (17)

Almería - Elche 12.00 (18)

Córdoba - Numancia 17.00 (18)

Huesca - Ponferradina 17.00 (18)

Llagostera - Valladolid 17.00 (18)

Lugo - Alavés 17.00 (18)

Zaragoza - Tenerife 19.15 (18).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Albacete pone a prueba la consistencia de Osasuna