PREMIUM  OSASUNA

Aitor Buñuel: "Siendo un juvenil cada minuto que tengo es un privilegio"

El defensa tafallés, de 18 años, internacional sub'18 y sub'19 con España, ha manifestado que trata de aprovechar cada oportunidad que le brinda el técnico.

Aitor Buñuel comparece en la sala de prensa de Tajonar.
Aitor Buñuel comparece en la sala de prensa de Tajonar.  

El jugador de Osasuna Aitor Buñuel, que regresó al equipo titular el pasado domingo tras dos meses, ha afirmado hoy que para él es un "privilegio" cada minuto que juega al estar todavía en edad juvenil.

El defensa tafallés, de 18 años, internacional sub'18 y sub'19 con España, ha manifestado que trata de aprovechar cada oportunidad que le brinda el técnico, Enrique Martín, para seguir formándose y "para ayudar al equipo".

Aitor Buñuel ha participado recientemente con la selección sub'19 en la ronda elite de clasificación para el Europeo de Alemania, aunque sin poder lograr el objetivo.

"La verdad es que fue una pena, pero algunos tenemos otra oportunidad el año que viene para luchar por estar en el Europeo", ha comentado.

El futbolista navarro ha señalado que ha vuelto a la disciplina de Osasuna "con muchas ganas" al tener "entre mano un objetivo muy bonito" como el ascenso a Primera División.

Aitor Buñuel, uno de los seis jugadores osasunistas seleccionados entre los mejores sub'20 del fútbol español, según Fútbol Draft 2016, ha declarado que es una "experiencia enriquecedora" jugar con Osasuna y la selección española, y le va a venir "bien para crecer como futbolista".

Aunque ha indicado que en la selección existe la "mentalidad de querer tener mucho más el balón", ha asegurado que en la Liga Adelante el fútbol es "mucho más intenso" y el nivel de exigencia "es más alto".

Ha valorado el punto logrado por Osasuna el pasado domingo en Girona al afirmar que "sumar fuera siempre es un tesoro" y ha concedido especial importancia a los partidos en El Sadar en el tramo final del campeonato.

"Todos los partidos son decisivos, pero en casa se va a jugar nuestra liga. Todo lo que sea sumar nunca es malo, pero la mentalidad es salir a por la victoria", ha dicho sobre el partido del domingo frente al Elche en El Sadar.

"Sabemos que va a ser un partido muy disputado. El Elche va a salir a por todas. Está metido arriba con nosotros. Hay que darlo todo y El Sadar tiene que ser una caldera, porque el factor campo va a ser decisivo en este final de temporada", ha opinado.

Ha añadido que el equipo ilicitano es un "gran equipo" y tiene al "pichichi de la Segunda", pero ha destacado que Osasuna debe centrarse en hacer su fútbol y ser "intenso", y después decidirá el acierto ante la portería rival.

Ha señalado que no renuncian a las dos plazas de ascenso directo, "mientras tengamos opciones lucharemos por ello", ha dicho, al tiempo que ha manifestado que la afición debe "disfrutar" de lo que queda de Liga después de llegar a las diez últimas jornadas en una situación inesperada al principio de la temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aitor Buñuel: "Siendo un juvenil cada minuto que tengo es un privilegio"