• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 13:20

 

 
 

OSASUNA

Adrián cumple cinco meses desde el último partido que jugó como titular

El delantero asturiano solo ha formado parte del once inicial en cuatro partidos de liga, de los 28 disputados por Osasuna.

Adrián López en acción ante el Getafe con la camiseta de Osasuna. Europa Press.
Adrián López en acción ante el Getafe con la camiseta de Osasuna. Europa Press.

Adrián López es uno de los jugadores ‘olvidados’ por Jagoba Arrasate. Su participación ha ido de más a menos claramente durante la temporada. Fue titular en los tres primeros partidos de liga, ante Cádiz, Getafe y Levante, y marcó en el primer partido de liga en el estadio Ramón de Carranza (0-2) a los diez minutos de juego.

Su último partido como titular se remonta al sábado 31 de octubre de 2020, hace justo cinco meses, ante el Atlético de Madrid (1-3) en Pamplona. Fue sustituído por Kike Barja en el minuto 67 de juego. Hasta el momento ha jugado 389 minutos de liga en 28 partidos.

En descargo del jugador y de su entrenador, hay que recordar que Adrián se lesionó ante el Huesca en El Sadar (1-1) el 20 de noviembre de 2020 donde jugó los últimos 12 minutos al entrar por Budimir.

Se le diagnosticó una lesión en el sóleo grado I-II de su pierna derecha y no pudo estar en los compromisos frente al Barcelona, Real Betis y Real Valladolid. Regresó al equipo ante el Villarreal y también estuvo en el banquillo contra el Elche y Alavés.

Sin embargo, a principios de año recayó de su lesión de noviembre y se ha perdió cinco partidos. En total, más de dos meses fuera de los terrenos de juego. Volvió a la convocatoria para el Betis - Osasuna (1-0) jugado el 1 de febrero de 2020.

Desde febrero, la participación de Adrián se ha limitado a algunos minutos (19, 7, 20 y 12) en los partidos jugados en El Sadar, ya que fuera de Pamplona ni siquiera ha salido del banquillo ante el Levante, Alavés y Huesca.

Adrián renovó su contrato con Osasuna por una campaña el pasado 30 de julio. Es uno de los jugadores que termina su relación con el club navarro el 30 de junio junto a Rubén Martínez, Jony Rodríguez, Jonathan Calleri y Facundo Roncaglia.

Adrián López Álvarez (8 de enero de 1988; San Martín de Teverga, Asturias,). “Es un futbolista que puede actuar tanto en la banda izquierda como en la posición de delantero centro. Destaca por su nivel técnico, visión de juego y capacidad para asociarse, así como por su facilidad para finalizar las jugadas”, según la web oficial del club rojillo.

Llegó al Club Atlético Osasuna en el verano de 2019 al terminar su contrato, sin pago de traspaso, procedente del FC Oporto. El conjunto portugués pagó 11 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero el jugador apenas dispuso de oportunidades y durante este tiempo vivió dos cesiones, una al Villarreal CF (2015-2017) y otra al Deportivo (2017-2018).

Formado en las filas del Real Oviedo, con apenas 17 años fue fichado por el Deportivo de La Coruña, que cedió al asturiano al Deportivo Alavés y al Málaga CF para que fuese completando su formación. Sin embargo, el jugador despuntó muy joven y el Atlético de Madrid puso sus ojos en él.

Los colchoneros se hicieron con sus servicios en 2011, año en el que fue Bota de Oro de la Eurocopa Sub-21, y allí permaneció hasta 2014. Durante ese periodo Adrián López ganó una Liga, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adrián cumple cinco meses desde el último partido que jugó como titular