• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:50

 

 
 

OSASUNA

Osasuna da la cara y vende cara su derrota ante el Almería (2-1)

Cruel derrota de los rojillos que se adelantaron con gol de Pucko y vieron como se les escapaba la victoria en los últimos minutos. 

Enrique Martín, pensativo tras el primer gol del Almería.
Enrique Martín, pensativo tras el primer gol del Almería.

El Almería rompió la condición de imbatido e invicto de Osasuna al ganarle 2-1, un sufrido triunfo que coloca a los almerienses en la zona alta, igualados a 6 puntos con los navarros, tras remontar un gol en contra en la segunda parte con tantos de Chuli y del joven debutante José Ángel Pozo.

El 2-1 llegó a dos minutos del final tiempo reglamentario con un golazo del malagueño Pozo, cedido al Almería por el Manchester City y que había salido sólo dos minutos antes al campo, aunque también fue clave el trabajo de otro joven, el centrocampista Iván Sánchez, que revolucionó el choque y creó nervios en la zaga rojilla.

El equipo de Sergi Barjuan mandó en los primeros 25 minutos, tuvo el balón y las ocasiones, como las de Quique González y Fatau en los minutos 4 y 20, pero a partir de ahí Osasuna trabó el partido y el Almería se quedó en su campo, sin capacidad para finalizar.

El cuadro navarro, bien plantado en defensa, buscó la contra y en una de ellas, a los 22 minutos, Nino rozó el gol, pero remató alto. El plan de Osasuna fue ganando enteros frente a un Almería inseguro atrás porque buscaba el tanto que desequilibrara el partido.

Los de Enrique Martín ganaron la pugna en el medio campo y, tras un córner sacado por los locales, el rechace sirvió para que, a la contra, el esloveno Matej Pucko hiciera el 0-1 a siete del descanso.

En la segunda parte, continuó el fútbol trabado por los intentos de Osasuna de buscar nuevas contras y, así, en el 56 Álex Berenguer se plantó por velocidad ante el meta Casto, que despejó a córner.

El partido parecía más para cerrarlo Osasuna que para que llegara el empate, pero la salida dos minutos antes de Iván Sánchez permitió al Almería levantarse. Una buena acción del jiennense, en el 63, acabó con un remate de cabeza de Chuli para conseguir la igualada.

La respuesta de los de Enrique Martín fue rápida, pero el disparo de Pucko lo despejó la defensa rojiblanca.

Con el empate, los dos equipos jugaron con más corazón que cabeza, si bien el equipo navarro fue 'dominando' porque el reloj corría a su favor y no hubo muchos más acercamientos, hasta que a dos minutos del final, cuando todo apuntaba al empate, una espectacular acción de Pozo acabó con un disparo del malagueño que dio un valioso triunfo al Almería.

Almería: Casto; Michel Macedo, Carlos Cuéllar, Fran Vélez, Dubarbier; Fatau, Montoro; Quique González (Iván Sánchez, m.56), Eldin Hadzic (Pozo, m.86), Iago Díaz, Chuli (Cristian Herrera, m.81).

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, David García, Unai García, Tano; Merino; Oier Sanjurjo (Olavide, m.76), Roberto Torres; Pucko, Álex Berenguer (Aitor Buñuel, m.58), Nino (Álex Sánchez, m.85).

Goles: 0-1, M.38: Pucko. 1-1, M.63: Chuli. 2-1, M.88: Pozo.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los osasunistas Nino (m.26), Merino (m.60), Oier Sanjurjo (m.62) y David García (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.299 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna da la cara y vende cara su derrota ante el Almería (2-1)