TRIBUNALES

La mujer de 'El Chicle' siempre sospechó de él: "Mi marido salió después. Se cambió de ropa y salió"

Ha asegurado que siempre preguntó a su marido si tenía algo que ver con Diana Quer y que él lo negaba. 

El Chicle y Diana Quer EL ESPAÑOL
El Chicle y Diana Quer EL ESPAÑOL  

La mujer de José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle', único acusado de la desaparición y muerte de Diana Quer, aseguró ante el juez que en la noche de los hechos su marido salió de la casa "después" de que todos se acostasen. "Se cambió de ropa y salió", indicó.

Así lo recoge la declaración judicial que la mujer realizó en enero, en calidad de investigada, ante el juez de Ribeira, y que ha emitido este lunes el informativo de TVE. Tras ese interrogatorio, el magistrado decidió desimputarla.

En sede judicial puede verse el momento en el que la mujer de 'el Chicle' le retira la coartada y asegura que la noche de la desaparición de Diana Quer no estuvo con él, algo que había afirmado en un primer momento. "En ningún momento", dice al juez, que, tras preguntarle si participó en algo de lo que pudo hacer su marido le añade "en nada".

Esa noche de agosto, narra la mujer, todos los habitantes de la vivienda se fueron a dormir. "Mi marido salió después. Se cambió de ropa y salió", asegura, al tiempo que desvela que tuvo ciertas sospechas sobre su participación: Yo siempre le seguí preguntando, mientras estuvo esa chica en la tele. Y el 'que no, que no, que no'", explica.

También se le pregunta sobre la supuesta violación de su hermana a manos de 'el Chicle'. "Me metí a un abogado, que se encargó de buscar pruebas. Ella dijo que no había nada evidencial de que fuese él", contó ante el juez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mujer de 'El Chicle' siempre sospechó de él: "Mi marido salió después. Se cambió de ropa y salió"