• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:33

 

 
 

NACIONAL

Y tú, ¿te diviertes mientras trabajas?

Numerosas empresas participan hoy en el Día de la Diversión en el Trabajo con distintas propuestas jocosas.

Día de la Diversion en el Trabajo
Día de la Diversion en el Trabajo.

El Día de la Diversión en el Trabajo se celebra hoy en España para reivindicar que el trabajo "no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluso en momentos de crisis", según subrayan desde la consultora Humor Positivo, promotora de la iniciativa a nivel nacional.

En esta edición 2016, sus impulsores proponen acudir al trabajo en bicicleta, no sólo porque sea más sano y ecológico, sino porque a su juicio se trata del medio de transporte más divertido. La iniciativa también se celebra en todo el mundo este 1 de abril. Distintas empresas españolas son las que se suman a esta propuesta. Entre ellas, alguna, por ejemplo, ha elegido hacer un taller de risoterapia

Según varios estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos, potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fomenta un clima laboral más agradable.

A nivel mundial, la consultora norteamericana Playfair lanzó esta iniciativa en el año 1996 y fijó la efeméride para el 1 de abril. Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el 'Chase's Official Calendar of Events'. Si cae en festivo, se celebra el primer jueves de mes.

En España, los consultores de Humor Positivo difunden la celebración de esta efeméride desde 2008, cuando convocaron la primera 'Marcha a favor de la Diversión en el Trabajo' y llevaron una carta al ministro de Trabajo con sus reivindicaciones.

Un año después, en 2009, presentaron un Plan de Rescate Humorístico Contra la Crisis para salvar a empresarios, ejecutivos y trabajadores que quedaron "a la deriva tras el hundimiento de la economía" y en 2010 volvieron a salir a la calle empuñando el humor como paraguas ante la adversidad, al ir "cantando bajo la crisis" hasta el Palacio de la Bolsa de Madrid con un cheque por valor de "1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos" canjeable en el Banco Central de Humor Positivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Y tú, ¿te diviertes mientras trabajas?