• sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

INTERNACIONAL

Volkswagen llega a un acuerdo con los proveedores y reanuda la producción de Golf y Passat

Volkswagen informó de que las fábricas afectadas retomarán la producción aunque no ha concretado la fecha.

Logo de Volkswagen. EFE.
Logo de Volkswagen. EFE.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha llegado a un acuerdo con los dos proveedores de componentes del grupo Prevent, que los van a suministrar de nuevo, por lo que termina un conflicto sin precedentes en la cadena de abastecimiento de la industria del motor en Alemania.

Volkswagen informó de que las fábricas afectadas retomarán la producción pero no dijo exactamente cuándo.

SEIS FÁBRICAS PARADAS

La fabricación del Golf y del Passat en Alemania se paró el lunes 22 de agosto con la idea de mantener este parón en la actividad hasta el 26 de agosto, con 6.000 empleados afectados.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen se vió obligado a parar de forma temporal la actividad productiva en seis plantas en Alemania por escasez de componentes a causa de un problema con los proveedores, según informó la empresa en un comunicado.

Volkswagen apuntó que la paralización en la entrega de piezas y componentes por parte de la industria auxiliar motivará paros de algunos días en las fábricas alemanas de Emden, Wolfsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig, una medida que afectaba a cerca de 27.700 trabajadores.

La corporación explicó que esta decisión se produce a pesar de que el Tribunal del Distrito de Braunschweig diera instrucciones que obligaban a los proveedores a reanudar el suministro, algo que éstos todavía no han cumplido con sus obligaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen llega a un acuerdo con los proveedores y reanuda la producción de Golf y Passat