• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 01:53

 

 
 

SUCESOS

Triste récord de seis menores víctimas por la violencia de género, entre ellos, un bebé de ocho meses

Con el presunto asesinato del bebé a manos de su padre, 2017 iguala a 2013 el número de menores de edad víctimas de esta lacra.

menores
Detenido en Arcos acusado de matar a su bebé. EUROPA PRESS

A falta de que el Ministerio de Sanidad actualice la estadística oficial --que sitúa en cinco los menores fallecidos por esta lacra en lo que va de año--, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha calificado de "caso de violencia de género" el asesinato de un bebé de ocho meses presuntamente a manos de su padre en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Así pues, la cifra total de menores asesinados por violencia de género asciende a seis en lo que va de 2017. Un registro que ya iguala el máximo alcanzado en 2013, año en el que se empezaron a contabilizar las estadísticas. En 2014 y en 2015, los menores asesinados a causa de este fueron cuatro. En contraste con el 2017 presente, 2016 fue el año con menos víctimas: tan sólo falleció un menor por violencia de género.

DENUNCIA PREVIA

El presunto asesino del sexto menor también ha agredido a la madre del pequeño, cuya vida, sin embargo, no está en peligro según el delegado del Gobierno en Andalucía.

De las cinco víctimas contabilizadas por el Ministerio, sólo en uno de los casos se había presentado una denuncia previamente, aunque el proceso no se continuó. En otro de los casos se solicitaron medidas de protección, pero en el momento de la agresión no se encontraban en vigor. Además, de las cinco víctimas menores, cuatro eran españoles y una extranjera. En tres de los casos, la madre del menor vivía con el agresor en el momento del crimen.

En lo que se refiere a la edad, uno de los menores tenía entre uno y dos años; otros dos, entre 5 y 8; y los otros dos, entre 11 y 12. Por comunidades autónomas, dos de las víctimas eran de Castilla-La Mancha; una, de Galicia; y dos, de la Comunidad de Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triste récord de seis menores víctimas por la violencia de género, entre ellos, un bebé de ocho meses