SOCIEDAD

El plan de Urdangarin en su permiso penitenciario: paseos con su familia y misa en Vitoria

A las doce del mediodía, Urdangarín ha salido de la casa de su madre cogido de la mano de la infanta Cristina.

Iñaki Urdangarín a la salida de la Audiencia de Palma Archivo EFE
Iñaki Urdangarín a la salida de la Audiencia de Palma Archivo EFE  

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, condenado por el caso 'Noos', ha paseado este miércoles, día de Navidad, junto con su familia por Vitoria, tras salir ayer de la prisión de Brieva (Ávila), después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Valladolid autorizase el permiso de cuatro días que ya le había sido concedido por la Junta de Tratamiento de la prisión abulense.

A las doce del mediodía, Urdangarín ha salido de la casa de su madre, una urbanización en el parque de El Prado de la capital alavesa, sonriente, cogido de la mano de la infanta Cristina y acompañado de toda su familia, que a pie ha ido a una iglesia cercana para acudir a misa.

Varias cámaras han seguido el paseo de los Urdangarin, que no han hecho declaraciones, al margen de devolver la felicitación de navidad lanzada por parte de uno de los fotógrafos que cubrían la información. Iñaki Urdangarín llegó en la tarde del día de Nochebuena a Vitoria y tendrá que regresar a la cárcel abulense este próximo sábado tras agotar el permiso de cuatro días.

Se trata del primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarín, que ingresó en la prisión de Brieva el 18 de junio de 2018.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El plan de Urdangarin en su permiso penitenciario: paseos con su familia y misa en Vitoria