• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 22:13

 

 
 

TRIBUNALES

La Infanta Cristina, desde el banquillo: "Confío plenamente en mi marido y en su inocencia"

Asegura que tampoco podía acceder al saldo de las cuentas de la sociedad y "nunca" ha conocido los ingresos o gastos de ésta.

Imagen de la infanta Cristina a través del monitor de la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP). EFEATIENZA
Imagen de la infanta Cristina a través del monitor de la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP). EFEATIENZA

La Infanta Cristina ha afirmado ante la Audiencia de Palma que confía "plenamente" en la inocencia de su marido, Iñaki Urdangarin, y que está "convencida" de que ha estado bien asesorado en sus negocios.

Su abogado, Pablo Molins, le ha preguntado durante su declaración si conoce los delitos que se le imputan a su marido, a lo que ha respondido: "Sé que se le imputan esos delitos. Confío plenamente en él, confío plenamente en su inocencia y estoy convencida de que ha estado bien asesorado".

Además, la Infanta ha asegurado que con su marido, Iñaki Urdangarin, no hablaba sobre la empresa de la que ambos son propietarios al 50%, Aizoon, "ni sobre nada que se le relacione", al alegar que no se trataba de asuntos "que me interesara hablar con él". "Nuestros hijos eran pequeños y nos ocupábamos de ellos", ha espetado.

En su comparecencia ante el tribunal, que ha durado una hora y ha finalizado pasadas las 19.15 horas, ha señalado que no llevó a cabo ninguna función en Aizoon y que todas las decisiones las adoptaba su marido "siempre asesorado por su asesor fiscal".

Asimismo, ha manifestado que la visa que tenía a su nombre en Aizoon la custodiaba Urdangarin, tal y como él mismo ha manifestado ante el tribunal. "No recuerdo haberla utilizado, no disponía de ella y tampoco tuve la clave", ha subrayado la hermana del Rey Felipe VI quien, preguntada por su abogado Pablo Molins sobre si fue consciente de que la tarjeta fuese usada para cargar gastos personales, ha respondido tajante que no.

La acusada, quien se ha negado a responder al resto de las partes, ha señalado que tampoco recibía los extractos bancarios de la visa.

Tal y como ha manifestado, su única intervención se limitó a asistir a la notaria en 2003, cuando se constituyó Aizoon, donde el notario "debió de leer la escritura y finalmente firmé en presencia de mi marido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Infanta Cristina, desde el banquillo: "Confío plenamente en mi marido y en su inocencia"