• sábado, 20 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Temor en Bilbao por un asesino en serie que ya ha dejado cuatro muertos

La Ertzaintza busca a un hombre que contacta en una web de citas para después cometer sus crímenes.

Un agente de la Ertzaintza
H.Bilbao / Europa Press
Un agente de la Ertzaintza H.Bilbao / Europa Press

Un asesino en serie atemoriza estos días Bilbao por haber podido cometer cuatro crímenes mortales que inicialmente se atribuyeron a causas naturales. El sospechoso, del que según informaciones publicadas la Ertzaintza ya conoce su identidad, se citaba a través de aplicaciones con hombres homosexuales a los que robaba las claves de sus cuentas bancarias para sustraerles grandes cantidades de dinero tras acabar con sus vidas.

Por el momento, se tiene constancia que los cuatro crímenes ya identificados tuvieron lugar entre los meses de septiembre y octubre de 2021 aunque se desconoce si pudo actuar con anterioridad o posterioridad a estas fechas.

Debido a la ausencia de símbolos de violencia, en un primer momento estas muertes pasaron desapercibidas como asesinatos hasta que la familia de uno de los fallecidos, de 42 años, denunció la desaparición de miles de euros de su cuenta bancaria poco después de su muerte.

Fue entonces cuando los agentes, a raíz de la similitud de los fallecimientos, comenzaron a sospechar de la existencia de un patrón en las muertes que podrían estar causadas por un mismo individuo.

Tras ordenar la autopsia del fallecido, los resultados arrojaron que el cuerpo de la víctima presentaba cantidades de éxtasis líquido, droga que puede anular la voluntad pero que deja un rastro reducido ya que se elimina rápidamente del organismo y que con la mezcla de alcohol puede provocar la muerte. Posteriormente, un nuevo análisis de los otros tres individuos terminó arrojando un resultado idéntico al anterior.

Según conducen las investigaciones, el presunto asesino se citaba con hombre homosexuales residentes en el Casco Antiguo de Bilbao a través de la app 'wapo' y tras quedar con estas personas en su casa les suministraba la droga, momento en el que obtenía las claves bancarias, para después matarlos.

Podría haber asesinado a otros cuatro hombres

Aunque por el momento solo se pueden cifrar con seguridad en cuatro los asesinatos, la policía analiza la sangre conservada de otros cuatro fallecidos por si pudiera guardarse el mismo patrón.

Al mismo tiempo, la Ertzaintza trata de dar con el sospechoso, que por el momento se encuentra en paradero desconocido. No obstante, los agentes ya conocen la identidad del asesino, un hombre de entre 20 y 30 años que se hacía llamar Carlos en la web de citas. EL CORREO asegura también que los agentes han encontrado una mochila con documentos y éxtasis en casa de una de las víctimas, que denunció al individuo ante la Policía tras sobrevivir al intento de asesinato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Temor en Bilbao por un asesino en serie que ya ha dejado cuatro muertos