• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 23:33

 

 
 

POLÍTICA

Sánchez confía en tener a final de mes un acuerdo que incluya a Podemos y C's

El candidato socialista ha remarcado que su deseo es un gobierno progresista y reformista para que haya una mayoría estable.

GRA389 MADRID,12/2/2016.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la rueda de prensa que ofreció esta tarde en el Congreso de los Diputados tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos que el líder socialista mantiene con los distintos partidos para intentar formar Gobierno. EFE/Zipi
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la rueda de prensa que ofreció esta tarde en el Congreso de los Diputados tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos q

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha confiado hoy en poder tener un acuerdo de gobierno "lo suficientemente maduro" a final de este mes, que incluya a partidos como Podemos y Ciudadanos, con el fin de que la sesión de investidura sea "en los primeros días de marzo".

Sánchez ha expresado este objetivo en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien ha reiterado que no dará su apoyo en ningún caso y que tampoco pedirá al PP su abstención para facilitar su investidura.

El candidato socialista ha remarcado que su deseo es un gobierno progresista y reformista, que debería incluir a Podemos y C's para que haya una mayoría estable, ya que la alianza de izquierda, como la que hay en Portugal, no es suficiente en España.

"Desgraciadamente, con las fuerzas de izquierda no suma más que con las fuerzas de centro derecha. En Portugal, las fuerzas del cambio se entendieron y las fuerzas del cambio en España tienen distintos colores", ha asegurado Sánchez en alusión a la necesidad de incorporar a Podemos y C's.

Sobre si se inclina por un gobierno en coalición, Sánchez ha insistido en que no se cierra "a ninguna puerta, ni a ninguna posibilidad", puesto que "lo importante es que el gobierno refleje la pluralidad del Congreso y la voluntad manifestada por los españoles".

Ante el hecho de que aún no se ha abierto la negociación con Podemos, ha vuelto a tender la mano a su líder, Pablo Iglesias, para sentarse a hablar.

A la espera de ver qué formato tendría su eventual gobierno, el secretario general del PSOE ha expresado su voluntad de incorporar a "independientes de prestigio" como reflejo de la "naturaleza transversal" que le quiere dar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez confía en tener a final de mes un acuerdo que incluya a Podemos y C's