PREMIUM  SOCIEDAD

Sabina se encuentra en la UCI pero estable después de ser operado por su caída en un concierto

El cantautor está recuperándose después de haber caído del escenario desde un metro y medio de altura y ser operado de urgencia. 

El cantante Joaquín Sabina durante su actuación en el WiZink Center de Madrid el 20 de enero del 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
El cantante Joaquín Sabina durante su actuación en el WiZink Center de Madrid el 20 de enero del 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press  

Joaquín Sabina se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su situación es "estable" después de haber sido operado a causa de un "hematoma intracraneal", según el parte médico del Hospital Ruber Internacional. 

El cantautor se encuentra en dicho hospital ingresado desde la noche de este miércoles, tras haber sufrido una caída durante el concierto celebrado este pasado miércoles en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat.

"Estas cosas solo me pasan en Madrid y lo siento muchísimo", dijo minutos antes de ser trasladado al hospital. Allí, los médicos confirmaron que Sabina presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" y ha sido intervenido quirúrgicamente para "realizar la evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho".

Lo que en principio parecía un accidente, una anécdota en el día de su 71 cumpleaños, ha resultado ser algo más grave.

El nuevo parte médico se realizará en 24 horas, según añade el informe médico.

RECIBE MENSAJES DE APOYO 

Desde las redes sociales se han enviado infinidad de mensajes de usuarios anónimos expresando su pesar y transmitiendo buenas vibraciones, pero también de muchos rostros conocidos como el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del mundo de la música, como Alejandro Sanz, Malú o Pablo Alborán.

"Concentro toda mi fuerza para ti, mi querido Sabina. Contigo, siempre. Nos vemos pronto amigo", ha escrito Alejandro Sanz en sus redes sociales. Igualmente, Pablo Alborán ha trasladado al "maestro" Sabina "toda la fuerza del mundo", algo a lo que se ha sumado el cantautor Ismael Serrano.

"Se ha caído nuestro querido Sabina en el Wizink y han tenido que suspender el concierto mientras se lo llevaban en camilla. Ojalá te recuperes pronto maestro. Te necesitamos", ha señalado Marwan, quien además ha definido al cantante como "patrimonio de la humanidad".

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh Amaia Montero también pedía una "pronta recuperación" para Sabina --"te necesitamos", ha dicho--, mientras que Malú ha mandado toda su "energía y cariño" para el autor de '19 días y 500 noches'. "Mejórate pronto, maestro", ha añadido.

Además, desde la política también ha habido reacciones a la caído del músico, como la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien confía en que "todo quede en un susto" y "pronto se vuelve a disfrutar" con Sabina en el escenario. Asimismo, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha enviado todo su ánimo a Sabina "en estos momentos difíciles". "Ojalá se recupere cuanto antes. ¡Mucha fuerza!", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabina se encuentra en la UCI pero estable después de ser operado por su caída en un concierto