SOCIEDAD

El extraño caso de una mujer dada por muerta por Covid y que ha regresado a su residencia tras recuperarse

A la familia le avisaron que murió el 13 de enero y al día siguiente celebraron el entierro y funeral de la mujer, que ha aparecido viva. 

Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) escucha la actuación musical de las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten también regalos benéficos en las residencias en lotes de productos.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una mujer en una residencia de ancianos. ARCHIVO

Una mujer que había sido dada por muerta por coronavirus y cuyo funeral se celebró poco después ha reaparecido para sorpresa de todos, incluidos y especialmente sus familiares. 

Los hechos han ocurrido en Orense después de una confusión al parecer propiciada al coincidir el traslado al hospital de dos mujeres de la misma residencia en la misma ambulancia.

Rogelia, como se llama la mujer que 'ha vuelto a vivir', regresó a la residencia desde el hospital que compartía también con su marido tras recuperarse de su enfermedad, para sorpresa de todos. 

La familia, según recogen los medios locales, ya había celebrado hace días su funeral, el 14 de enero, y el cuerpo fue inhumado, aunque en realidad correspondía a otra mujer, Concepción, compañera de Rogelia en la residencia. El féretro llegó sellado al tratarse de una víctima de Covid y nadie pudo identificar el fallo.  

Tras comprobarse el error, se va a proceder a exhumar el cadáver que deberá ser ahora identificado, tras ser informadas las dos familias. 

Según explica la familia de Rogelia y recoge La Voz de Galicia, fue, un médico de la residencia quien comunicó al marido que su esposa estaba viva. Y que se hallaba de nuevo en el centro. "No lo creía, claro: estaba llorando desde el día 13 la muerte de su mujer",

"Para nosotros la historia acabó bien, pero ¿cómo estará ahora la otra familia? No sabemos cómo se arreglará todo esto, estamos conmocionados todavía", decían ayer al mismo medio local familiares de Rogelia, todavía muy afectados mientras la anciana reposaba tranquilamente en su habitación de la residencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El extraño caso de una mujer dada por muerta por Covid y que ha regresado a su residencia tras recuperarse