SUCESOS

Una reyerta entre clanes gitanos acaba a tiros y termina con ocho heridos y varios detenidos

Al parecer, una menor de Argamasilla y un joven de Puertollano se casaron y la chica había huido de vuelta a su pueblo.

Lugar de la reyerta en Argamasilla de Calatrava
Lugar de la reyerta en Argamasilla de Calatrava  

Una reyerta entre clanes gitanos en Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, se salda con ocho heridos por arma de fuego y varios detenidos. Los incidentes por arma de fuego que han tenido lugar a las 8.56 horas en la calle Cantarranas y se han desarrollado en el marco de un operativo que la Guardia Civil, que había planificado en la casa de una familia de la localidad.

Esta familia ya había tenido disputas con otra familia de Puertollano, por lo que los agentes habían previsto desarrollar el operativo este jueves con el objetivo de evitar nuevos altercados entre las dos familias, que son de etnia gitana, ha explicado a Europa Press el teniente alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz.

Según detalla el teniente alcalde de Argamasilla, los agentes de la Guardia Civil han entrado en la casa de esta familia en la búsqueda de posibles armas que pudieran portar. Al percatarse de la presencia policial, un miembro de esta familia ha disparado contra los agentes. Consecuentemente, la Guardia Civil ha detenido a todos los miembros de la familia -unos cuatro o cinco, según el teniente alcalde- para ser puestos a disposición judicial algunos de ellos.

EL MATRIMONIO DE UNA MENOR, LA CAUSA DE LA PELEA

Así lo ha explicado a Europa Press el teniente alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz, quien ha explicado que estas dos familias habían emparentado y querían revocar esta situación. Según el diario El Español, una chica menor de edad del clan de Argamasilla había contraído matrimonio con otro joven de Puertollano. Ella fue a vivir con la familia del novio, pero hace 15 días huyó.

Este incidente se relaciona a su vez con la detención este miércoles de un hombre de 19 años, J.R.P., vecino de Puertollano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el que utilizó un arma de fuego para intentar acabar con la vida de un miembro del clan familiar que reside en Argamasilla.

OCHO HOSPITALIZADOS

Tras los incidentes, han ingresado en el hospital 8 personas, siete agentes de la Guardia Civil, de los cuales solo uno permanece ingresado con lesiones por plomillo e impactos de arma de fuego, y otra persona perteneciente a la familia, al parecer el supuesto agresor que ha disparado a los agentes, que sufre heridas y lesiones en el abdomen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una reyerta entre clanes gitanos acaba a tiros y termina con ocho heridos y varios detenidos