• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:20

 

 
 

TRÁFICO

El cambio de quincena provoca retenciones kilométricas en las carreteras españolas

Para la operación especial de tráfico, la DGT cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios tanto humanos como técnicos.

GRA232. MADRID, 04/12/2015.- Tráfico hoy en la Nacional VI, la carretera de A Coruña, a la salida de Madrid, en la jornada de inicio del puente de la Constitución y de la Inmaculada por lo que las carreteras de salida de las grandes ciudades registran a primera hora de esta tarde algunas complicaciones debido a la gran afluencia de vehículos. Poco antes de las tres de la tarde varias de las salidas de Madrid sufrían retenciones de tráfico. EFE/Ballesteros
Tráfico en la Nacional VI, la carretera de A Coruña, a la salida de Madrid, en la jornada de inicio del puente de la Constitución y de la Inmaculada en diciembre. EFE/Ballesteros

Los viajes con motivo del puente del 15 de agosto han causado retenciones en las carreteras españolas, fundamentalmente en la salida de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona hacia zonas de playa o montaña, aunque no superan los cuatro o cinco kilómetros.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las retenciones no han comenzado hasta mediodía y se mantenían poco antes de la una de la tarde en salidas de Madrid como la A-1 a la altura del Jarama, en la A-5 a su paso por Arroyomolinos y M-501 por Navas del Rey, en dirección al pantano de San Juan. Se han acumulado los vehículos también en el enlace de la M-50 con la A-6.

En Barcelona ha habido alguna retención en la AP-7 en Montmeló en sentido Girona y en Tarragona en la AP-7 en Vilaseca, en ambos sentidos, mientras que el tráfico se ha acumulado en Valencia en varios puntos de la A-3 (Chiva), la AP-7 (Paterna) y la A-7 (Picasent).

También hay retenciones en algunos puntos de Alicante, Málaga y Cádiz, todos en dirección al mar.

Durante este puente la DGT prevé 6,6 millones de desplazamientos por carretera, un 7,66 % más que el año anterior.

Tras el inicio de la operación especial de tráfico el viernes, este sábado la mayor densidad de circulación se ha dado entre las 09:00 y las 14:00 horas, sobre todo en la salida de núcleos urbanos y zonas de destino, además de los habituales accesos a playas.

Para este dispositivo, Tráfico cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal de mantenimiento, además de los servicios de emergencias) como técnicos.

Estos incluyen 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles, 12 helicópteros y 39 drones, además de 261 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cambio de quincena provoca retenciones kilométricas en las carreteras españolas