NACIONAL

La Reina Letizia confiesa en sms privados estar "harta" de que le llamen "señora"

El empresario Javier López Madrid, actualmente investigado por financiar ilegalmente al PP, mostró a su doctora varios sms con los Reyes.

Reconstrucción gráfica de la conversación por sms entre Javier López Madrid, la reina Letizia Ortiz y el rey Felipe VI. ELDIARIO.ES
Reconstrucción gráfica de la conversación por sms entre Javier López Madrid, la reina Letizia Ortiz y el rey Felipe VI. ELDIARIO.ES

El empresario Javier López Madrid, actualmente investigado por financiar ilegalmente al PP, copió a la dermatóloga Elisa Pinto varios mensajes de móvil que intercambiaba con los Reyes, según ha informado El Español. Entre estos sms destaca uno en el que la Reina confiesa estar "harta" de que se dirijan a ella continuamente con el tratamiento de "señora".

Eldiario.es reveló este martes la existencia de una conversación sms entre Javier López Madrid y los Reyes que guardaba en su móvil y que han recuperado los investigadores. En este diálogo, Doña Letizia animó al empresario tras conocerse el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid: "Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde".

Además, el empresario alardeó de su íntima relación con los monarcas ante la doctora Pinto, a la que mostró varios mensajes privados y reveló asuntos concretos de su agenda privada. Como señala El Español, López Madrid desveló a quien entonces era su amante cenas privadas de los monarcas con mandatarios internacionales, como una que mantuvo con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la torre de la constructora OHL.

A su vez, López Madrid mostró mensajes sobre las clases de yoga que recibían conjuntamente Letizia y su mujer y bromeaba con los gustos culinarios de la Reina, llegando a comentar en varias ocasiones que “come muy poco”.

En la relación de confianza que se estableció entre ambos, López Madrid confesó además a la dermatóloga datos confidenciales de operaciones empresariales así como informaciones relacionadas con supuestos casos de corrupción que afectarían a políticos del PP de la Comunidad de Madrid.

FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL PP

López Madrid está siendo investigado por financiar ilegalmente al PP. Sus iniciales aparecen acompañadas de cifras con pagos en la agenda incautada por la Guardia Civil a Francisco Granados, ex secretario general de los populares madrileños. Además, tal y como desveló El Español, el yerno de Villar Mir realizó al partido entregas de dinero en efectivo para las obras de reforma de las oficinas en la calle Génova. El juez José Castro requirió al PP los justificantes de estos trabajos, a lo que el partido ha respondido que no conservaba la documentación por ser "antigüa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Reina Letizia confiesa en sms privados estar "harta" de que le llamen "señora"