PREMIUM  SUCESOS

Realizan pintadas de 'Aborto libre' y 'Escuela laica' en la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

Dentro de la capilla, había pintura acrílica y de spray rojo en el suelo, paredes, esculturas religiosas, en el sagrario y en el confesionario.

Pintadas que han aparecido en la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid. TWITTER
Pintadas que han aparecido en la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid. TWITTER  

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha aparecido este miércoles 15 de junio con una serie de pintadas con las frases 'Aborto libre' y 'Escuela Laica'.

El párroco de la capilla ha abierto a las 8,00 horas de este miércoles y se ha encontrado con las pintadas en color rojo, según han indicado fuentes de la universidad. También había pintura roja esparcida por el suelo.

El párroco ha decidido llamar a la Policía para que se personara en la capilla, optando por cerrarla. Junto a las pintadas relacionadas con el aborto, se ha dibujado también un símbolo alusivo al género femenino. Al parecer, los hechos habrían tenido lugar entre las 15.30 horas de ayer y las 8,00 horas de este miércoles.

Fuentes policiales han explicado que se han personado en la capilla, situada en el número 7 de la calle Freud, dentro del campus de Cantoblanco, y los agentes han comprobado que en la fachada de la capilla figuraba una pintura con el lema 'Educación laica'.

Además, se ha comprobado que el bombín de la puerta de acceso al recinto estaba fracturado y que, dentro de la capilla, había pintura acrílica y de spray rojo en el suelo, paredes, esculturas religiosas, en el sagrario y en el confesionario.

Se ha abierto una investigación al respecto por parte de la Policía Nacional ante la presunta profanación aunque hasta el momento no se han practicado detenciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Realizan pintadas de 'Aborto libre' y 'Escuela laica' en la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid