PREMIUM  POLÍTICA

Rajoy y Rivera cerraron anoche un pacto de 29.000 millones de gasto

El pacto entre el PP y Ciudadanos acuerda una ayuda para los trabajadores pobres y subir el gasto en Sanidad y Educación.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE  

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han cerrado ayer sábado un pacto para la investidura de Rajoy que equivale a unos 29.000 millones de euros. El acuerdo de investidura lo firmarán hoy en el Congreso los portavoces parlamentarios de ambos partidos, según fuentes de las dos formaciones.

Los líderes de los dos partidos, Mariano Rajoy y Albert Rivera, se reunirán antes, a las 12.30 horas, con sus equipos negociadores para ratificar este pacto. Ambos dirigentes han acordado dentro de las medidas del pacto un plan social hasta 2020 que incluye una partida de 5.000 millones para este mismo año.

El pacto acuerda una ayuda para los trabajadores pobres y subir el gasto en Sanidad y Educación, así como también recuperar dinero de la amnistía fiscal, un complemento salarial y tres tipos de contrato.

Entre otras medidas se pretende recuperar 2.800 millones de la amnistía fiscal que se dejaron de ingresar en las arcas del Estado.

En materia laboral han pactado reducir todos los contratos a tres tipos y un complemento salarial para las personas con ingresos más bajos.

La reforma de la ley electoral municipal que permita la elección directa de los alcaldes y un mayor control del Congreso de la labor del fiscal general del Estado son otras de las medidas pactadas.

La supresión de los aforamientos y de las diputaciones se han quedado fuera del documento del acuerdo para apoyar la investidura de Rajoy.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy y Rivera cerraron anoche un pacto de 29.000 millones de gasto