• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:56

 

 
 

POLÍTICA

Rajoy ve a Sánchez "capaz" de llegar a un acuerdo con ocho o nueve partidos, incluyendo independentistas

Su intención es seguir defendiendo que PP, PSOE y Ciudadanos lleguen a un pacto que permita la formación de un gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dejado claro este viernes que su intención es seguir defendiendo que PP, PSOE y Ciudadanos lleguen a un pacto que permita la formación de un gobierno que dé "seguridad y estabilidad" al país y que así lo hará pese la "evidente" negativa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a esa alianza.

En declaraciones en el Congreso, donde ha asistido para entregar su credencial de diputado electo por Madrid, Rajoy ha señalado que ve "capaz" a Sánchez de sellar un acuerdo con Podemos y otras formaciones para formar Gobierno porque ya lo ha hecho en otras instituciones y ha admitido que "los números" le permitirían hacerlo.

Eso sí, ha avisado de que en ese eventual acuerdo tendrían que participar "ocho o nueve partidos" entre los que hay los que defienden el derecho de autodeterminación o son claramente independentistas y que esa opción no es "la más conveniente para España".

Por eso, se ha mostrado decidido a seguir planteando en todas las conversaciones que, ha reconocido, está teniendo estos días, la fórmula de un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos. "Voy a seguir defendiendo mi propuesta hasta que consiga llevarla a cabo en el supuesto de que lo logre", ha dicho, mostrando su deseo de que "en el futuro la gente esté más dispuesta a dialogar, hablar e intercambiar pareceres".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy ve a Sánchez "capaz" de llegar a un acuerdo con ocho o nueve partidos, incluyendo independentistas